Más de 100 pastores evangélicos de Monagas oraron por Ernesto Luna y Ana Fuentes.

Más de 100 pastores evangélicos de Monagas oraron por Ernesto Luna y Ana Fuentes.

Los líderes cristianos disfrutaron un desayuno con ambas autoridades y aprovecharon el momento para compartir principios bíblicos.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Más de 100 pastores de iglesias cristianas evangélicas de distintas denominaciones y confederaciones del estado Monagas celebraron un encuentro con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

La actividad se llevó a cabo este viernes 7 de octubre en la Residencia de Gobernadores, ubicada en la capital monaguense, donde además compartir un desayuno, también hicieron lo propio con la palabra de Dios.

Partiendo de la frase petitoria del mandatario regional: “Pido a Dios que me dé sabiduría, como se la dio a Salomón, para dirigir al estado Monagas”, Luna recibió los consejos de los líderes cristianos con base en los principios bíblicos.

El hermano cristiano Pedro Centeno, con una reconocida trayectoria en el pastorado de iglesias que supera los 60 años, agradeció a Dios y a ambas autoridades por la oportunidad de compartir en la misma mesa el desayuno y la palabra de Dios, como alimento del alma.

Centeno elevó la oración ante el Padre Celestial por el jefe del Ejecutivo regional y la jefa del ayuntamiento capitalino.

“Al gobernador lo identificó como una persona muy sencilla. Siempre recuerdo sus palabras que dan de testimonio de su humildad: ‘Yo sé que todo no está bien pero vamos hacer a esforzarnos para que todo esté bien’; al igual aquella en la que pidió sabiduría a Dios: ‘Le pido a Dios que me de sabiduría, como se la dio a Salomón, para dirigir a Monagas”, indicó el líder religioso.

Somos hermanos todos
El gobernante de Monagas agradeció por las oraciones de todos los pastores y hermanos de las iglesias situadas en el estado.

“Tengamos la fuerza y la sabiduría para hacer las bien, nos entregaremos gustosamente por el beneficio del pueblo. Y sí hoy el amor por Dios y por nuestro pueblo, nos une, entonces puedo decir: que somos hermanos todos”.

La alcaldesa Fuentes agradeció a Dios que de manera constante los guarda, cuida y fortalece. Destacó que tanto ella como el Gobernador tienen fundamentos cristianos desde sus infancias, por lo que fue muy enfática al asegurar que: ‘Somos unos jóvenes temerosos de Dios’.

El encuentro fue propicio para que la pastora María Juanita Hernández manifestará a los presentes el contenido del Salmo 133:1 como principios bíblicos: “¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en unidad!”; haciendo referencia a esta asamblea sostenida con el Gobernador, la Alcaldesa y los pastores.

Entre tanto, el pastor y presidente del Centro de Rehabilitación “Vía de Escape”, Elías Samra, destacó que Monagas es tierra de gracia y junto a ella permanece la bendición de Dios que acompaña a estos jóvenes gobernantes, al tiempo que destacó la unidad que se perfila entre la grey cristiana en al acontecer del estado y que este tipo de reuniones es indicio de ello.

Walter Santibáñez, pastor del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, indicó que al menos mil 347 pastores darán propuestas a Luna y a Fuentes que puedan ser útil en la gestión de ambas autoridades y en especial, causar bienestar al pueblo monaguense.

“Les regalo la palabra de Dios en Isaías 43:19 que reza lo siguiente: ‘He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz. ¿No la percibís? Otra vez abriré camino en el desierto y bríos en el yermo; esto es lo que está ocurriendo, la mano del Señor está sobre Venezuela y sobre Monagas”’, precisó.

– Marcha para Jesús

Tras la invitación que realizará el pastor Luciano Rojas a los jóvenes gobernantes para que participen en la “Marcha por Jesús”, ambas autoridades aceptaron la invitación.

Esta actividad cristiana la estará realizando el miércoles 12 de octubre a partir de las 3 de la tarde, teniendo como punto de partida la plaza Piar y su llegada el estacionamiento de El Guacharin.

“Esto es un encuentro cristiano en el que todos recorremos la avenida Bolívar orando por el bienestar del pueblo, la salud, la seguridad, la salvación conversión de las almas, y por nuestros gobernantes”, dijo.

Cabe destacar que Monagas es uno de los estados cuya participación cuenta con congregaciones de todos sus municipios.

(Foto: Franklin Aguilera)

Los comentarios están cerrados.