Avanzan preparativos para celebrar el I Festival de Pueblos Indígenas en Monagas.

Avanzan preparativos para celebrar el I Festival de Pueblos Indígenas en Monagas.

100 emprendedores de las etnias Chaima, Warao, Karina y E´ñepá expondrán artesanías, gastronomía, conocimientos medicinales, así como sus habilidades canto, danza y más.

Carolina Mota / Prensa Oficial-. Este viernes 7 de octubre fueron evaluados los avances en los preparativos para el I Festival de Pueblos Indígenas, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de este mes en Monagas.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Aquilino Rodríguez, durante un encuentro con representantes del Instituto de la Cultura (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), que forman parte de la organización del evento.

Destacó que 100 expositores de las etnias chaima, warao, kariña y e’ñepá mostrarán su acervo cultural en cerámica, gastronomía, tejidos, conocimientos medicinales, además de canto, danza y otras expresiones artísticas.

Hasta el momento se han sumado 13 instituciones públicas y privadas, entre las que destacan Gobernación Bolivariana de Monagas, Icum, Inculmat, Pdvsa, Corpoturismo, Defensa Pública, Ministerio de Cultura y Ministerio Indígena, entre otras.

“Para nosotros es un honor que 13 instituciones nos hayan dado el apoyo fraternal, para este importante evento que marca la historia de los pueblos indígenas”, agregó.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha de Maturín, por lo que desde ya se hace la invitación a la colectividad monaguense para que se acerquen y disfruten de todo lo que se ha preparado en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

Los comentarios están cerrados.