Realizan conversatorio sobre el cáncer de mama en la Unesr.

Realizan conversatorio sobre el cáncer de mama en la Unesr.

Gobernación y alcaldía de Maturín cumplen amplio cronograma de actividades de concientización en el Mes Rosa dedicado a la prevención.

Karinet Brito / Prensa Oficial -. Como parte de las actividades que se celebran en el marco del Mes Rosa sobre los cuidados del cáncer de mama, este jueves 6 de octubre la Alcaldía de Maturín y la Gobernación del estado realizaron un conversatorio sobre las medidas de prevención de este mal, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

La actividad, realizada en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), ubicado en el sector Los Guaritos, estuvo dirigida a estudiantes y personal de esa casa de estudios superiores
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Yoconda Correa, explicó que se estará desarrollando una serie de conversatorios como parte de la programación que se tiene prevista en el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama.

“El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes están desplegando acciones conjuntas en esta masiva planificación, desde el Instituto Estadal de la Mujer, del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia y de todas las instituciones incorporadas a esta actividad de prevención. De esta manera colocamos nuestro granito de arena para dar a conocer a la mujeres como hacerse responsables de su cuerpo, realizarse un diagnóstico a tiempo y poder detectar el cáncer de mama a tiempo”.

Destacó que dentro de la programación se llevarán a cabo actividades en el Gimnasio Vertical El Abanico, clases de yoga y meditación, cine foro en la sede de la Contraloría General del estado, donde se presentaran documentales con testimonios de sobrevivientes del cáncer de mama; se realizará una gran caminata denominada “Que no se nos olvide”, habrá puntos institucionales rosa y bailoterapias, entre otras acciones.

– Conversatorio

El conversatorio contó con la participación de la doctora Verónica Machado, quien abordó el tema “Como reconocer tu cuerpo y prevenir el cáncer de mama”, mientras que la coach oncológica Rosanna Ercoli habló sobre todo “Todo lo que debes conocer está en tu ser”.

Ercoli explicó que es de suma importancia para la prevención y la buena salud de la mujer participar en estas actividades de sensibilización. “Es necesario conocer nuestro cuerpo para prevenir esta enfermedad”, insistió.

(Foto: Saúl Blanco)

Los comentarios están cerrados.