Entregarán todos los meses financiamiento a emprendedores de Monagas

Entregarán todos los meses financiamiento a emprendedores de Monagas

El anuncio lo hizo el gobernador Ernesto Luna durante el 1er Encuentro Estadal Ecosistema Emprendedor de la entidad.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer Encuentro Estadal Ecosistema Emprendedor del Estado Monagas, realizado este domingo 1 de octubre, en el auditorio del edificio sede de Pdvsa, donde anunció que todos los meses otorgará financiamiento a este sector para impulsar la actividad económica regional.

“Hacemos un reconocimiento al esfuerzo de nuestros emprendedores y emprendedoras que, producto de las circunstancias difíciles que atravesamos en el país, iniciaron actividades económicas como una alternativa para el ingreso familiar y han obtenido resultados positivos, expandiéndose y creciendo como emprendedores. Nosotros nos hemos trazado la meta de que todos los meses debemos estar entregando financiamiento a los emprendedores”, manifestó Luna.

En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por Gustavo Sucre, secretario para el Desarrollo Productivo de la Gobernación de Monagas; Ysis Pérez, presidenta del Fondo de Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem) y coordinadora regional del programa Emprender Juntos; Cosme Arzolay, responsable de organización del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en la entidad, y Julio Castillo, miembro de la directiva estadal de esa organización política.

Durante el encuentro, el Gobernador entregó certificados a emprendedores y emprendedoras que realizaron cursos de formación a través del Fondeem en materia de Manipulación de Alimentos, Redes Sociales, Calidad en el Servicio, Marketing para Emprendedores y Claves para la Transformación y Cambios a una Mentalidad Emprendedora.

Asimismo, en el marco de los vértices que engloba el Ecosistema de Emprendimiento, que son Formalización, Formación, Financiamiento y Feria; Luna instruyó que cada mes se realice una Gran Feria, que permita la socialización entre emprendedores y emprendedoras y sirva también como vitrina para dar a conocer sus productos.

“Aquí tenemos una cantidad de compañeros y compañeras que han pasado por los proceso de formalización y formación. Les falta el financiamiento y, por supuesto, la feria, para que sean conocidas sus actividades productivas. Entonces, una vez que articulemos con las entidades bancarias para facilitar el financiamiento, hay que hacer una gran feria”, puntualizó el Gobernador.

Cabe destacar que la mayoría de los emprendimientos que se están desarrollando actualmente están en manos de mujeres.

(Foto: Franklin Aguilera)

Los comentarios están cerrados.