Más de 100 bachilleres arrancaron introductorio en la Universidad de las Ciencias de Caicara.

Más de 100 bachilleres arrancaron introductorio en la Universidad de las Ciencias de Caicara.

Ingresaron 60 estudiantes en Medicina Integral Comunitaria, 30 de Enfermería y 30 de Radio e imagenología.

Roxalí Maita/ Prensa Alcaldía de Cedeño.- Un total de 120 bachilleres iniciaron esta semana el curso introductorio para ingresar al Programa Nacional de Formación (PNF) de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías” de Caicara.

El acto simbólico se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “José Rafael Chilo Rojas”, contando con la participación de la coordinación académica de dicha casa de estudios y el alcalde Daniel Monteverde.

El mandatario municipal resaltó que el legado que dejó el comandante Hugo Chávez fue la municipalización de la educación, brindando mayores oportunidades a los jóvenes para obtener su título universitario.

Expresó que es importante mantener la humildad y el amor hacia el pueblo. “Debemos romper con lo tradicional. En esta universidad formamos enfermeras, doctores y profesionales de la salud, humanistas, con amor y humildad”, dijo.

Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral (ASIC), explicó que el curso especial inició con 60 estudiantes en Medicina Integral Comunitaria, mientras que en Enfermería Integral Comunitaria ingresaron 30. Por último indicó que hay 30 en Radio e imagenología.

(Foto: Diemar Serrano).

Los comentarios están cerrados.