Visitan 103 instituciones educativas de Monagas con el programa Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas

Visitan 103 instituciones educativas de Monagas con el programa Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas

Las escuelas de ocho municipios y siete parroquias han sido abordadas, informó la directora de Educación en la entidad, María Fagundez.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. La Dirección de Educación del estado Monagas continúa con el programa de visitas a las escuelas para garantizar la operatividad de los planteles ante el inicio de clases el próximo lunes 3 de octubre.

La directora de Educación en la entidad, María Fagundez, informó que en el marco del programa “La Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas”, 103 instituciones educativas han sido visitadas, pudiendo constatar las condiciones reales de cada plantel.

Señaló que siguen las orientaciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y del gobernador Ernesto Luna.

Asimismo, informó que en el municipio Maturín, 12 instituciones del sistema estadal son rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en las cuales tienen un avance superior al 60 por ciento en los trabajos que ejecutan.

“Desde el mes de febrero estamos cumpliendo con la visita a las escuelas. Ya hemos ido a ocho municipios y siete parroquias, visitando 103 escuelas de un total de 287”, dijo Fagundez.

A propósito de ello, comunicó que la semana pasada recorrió con la Ruta Bolivariana la Escuela Primaria Estadal Boyacá, donde actualmente dos salones reciben impermeabilización, pintura y acondicionamiento, encontrándose el resto del plantel en óptimas condiciones para el regreso a clases.
Una vez que inicie el próximo año escolar, la Ruta Bolivariana continuará visitando el resto.

El pasado 19 de septiembre se incorporó a las aulas el personal administrativo, docente y obrero, retomando sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, y además inició el Plan Nacional de Formación Juntos por la Educación del Futuro 2022 – 2023 para el abordaje metodológico del año escolar.

Los comentarios están cerrados.