Más de 14 mil 500 personas disfrutaron Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 en Monagas

Más de 14 mil 500 personas disfrutaron Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 en Monagas.

Las actividades se desarrollaron durante ocho semanas continuas en todo el territorio nacional. En la entidad fueron priorizados cuatro puntos de alto impacto: Parque Zoológico “La Guaricha”, Puertas de Miraflores, río Punceres y La Bomba de Caripito.

—–
Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Este fin de semana, el Gobierno nacional culminó el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 con actividades deportivas y recreativas donde más de 14 mil 500 personas en el estado Monagas disfrutaron de días de esparcimiento, diversión y recreación.

Las actividades se desarrollaron durante ocho semanas continuas en los 13 municipios del estado; así como también fueron priorizados cuatro puntos de alto impacto: Parque Zoológico “La Guaricha”, Puertas de Miraflores, rio Punceres y La Bomba de Caripito.

Para el cierre de este plan vacacional en Maturín estuvo presente José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes y responsable nacional de la Mesa del Vivir Bien, quien informó que en todo el país fueron atendidos más de 4 mil puntos comunales, 120 puntos de alto impacto y con una participación de voluntarios, promotores deportivos, recreativos, líderes culturales de las diferentes comunidades del país.

“Nos vinimos al estado Monagas para darle cierre a este plan orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro, donde atendimos en todo el territorio nacional a 5 millones 20 mil 182 personas, más de 13 mil 500 voluntarios y participaron más de 31 instituciones y movimientos sociales que conforman la Mesa Nacional de Recreaciones para el Vivir Bien”, informó.

Asimismo agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por el apoyo e impulso que le han brindado al fortalecimiento del deporte en el estado Monagas.

Por su parte, Edwin Arcia, director Estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte y responsable de la Mesa de Recreación para el Vivir Bien en la entidad indicó que en sinergia con la Zona Educativa participaron en el plan “Escuelas Abiertas”; así como también activaron durante un mes el campamento Tribilines y Campeones.

“Para todos los que formamos parte de este plan vacacional, estas semanas fueron muy bonitas, cargadas de mucha diversión y alegría en atención a nuestro pueblo. En el campamento atendimos 200 niños y niñas por semana, allí realizamos juegos de fútbol, básquetbol y kikimball para contribuir de esta manera con la masificación e impulso del deporte en nuestros niños”, manifestó.

– Despliegue Nacional

Tovar explicó que a nivel nacional desarrollaron 58 mil 451 actividades deportivas; 62 mil 895 recreativas; 10 mil 963 ecológicas; 16 mil 958 culturales; 12 mil 456 formativas y 10 mil 986 jornadas preventivas.

° Campamento tribilines y campeones

En los 24 estados del país fueron activados los campamentos donde brindaron atención deportiva a 21 mil 431 niños, niñas y jóvenes y contó con el acompañamiento activo de 2 mil 108 recreadores.

– Puntos comunitarios de alto impacto

Detalló que durante el desarrollo del plan vacacional activaron 2 mil 712 comunas, participaron en 4 mil 211 escuelas abiertas; fueron activados 120 puntos de alto impacto; 4 mil 128 Consejos Comunales; mil 812 Bases de Misiones y Casas de Alimentación.

– Fuerza laboral

Contaron con un total de 12 mil 153 voluntarios en los puntos comunitarios y mil 404 en los puntos de alto impacto.

(Fotos: Eliseo Pereira)

Los comentarios están cerrados.