Bricomiles del municipio Ezequiel Zamora reciben dotación para atender centros educativos.

Bricomiles del municipio Ezequiel Zamora reciben dotación para atender centros educativos.

Estos suministros incluyen pintura, brochas, rodillos, bloques, cemento y otros materiales destinados a la recuperación y adecuación de los planteles.

Franca Navarro / Prensa Oficial Alcaldía Ezequiel Zamora-. La Unidad Educativa “Virgen del Valle” (Punta de Mata) y la Escuela Básica “Belén San Juan” (Mata Grande), en el municipio Ezequiel Zamora, reciben materiales para la recuperación y adecuación de infraestructura, que ahora pasa a la fase de ejecución por las brigadas comunitarias militares para la educación (Bricomiles), creadas por el presidente Nicolás Maduro en su empeño de garantizar una educación gratuita y adecuada para las niñas, niños y adolescentes del territorio venezolano.

Merlyng Solórzano, supervisora intercircuital del municipio, agradeció a las políticas del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede); en articulación con el gobernador Ernesto Luna, la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, y el alcalde Oscar Cedeño; por lograr la entrega oportuna de estos materiales para las recuperación de las instituciones docentes.

Durante la entrega estuvo presente el jefe del gobierno municipal, además de la jefa intercircuital de la Red “Samuel Róbinson”, los integrantes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del sector Virgen del Valle y el Poder Popular organizado; para verificar la recepción de materiales destinados a la recuperación y potenciación de la institución.

En este sentido, Eduardo Figueroa, director de la institución educativa, explicó que la entrega de materiales servirá para realizar las mejoras necesarias dirigidas al embellecimiento de estas instalaciones.

“Con estos aportes lograremos brindar un retorno a clases digno a más de 568 estudiantes de la institución y potenciar los espacios gracias a nuestros líderes revolucionarios”, enfatizó.

Todo esto forma parte de la carga previa en la VenApp y que ahora pasa a la fase de ejecución por las Bricomiles, detalló.

Agregó que el personal administrativo se incorpora a sus actividades durante esta semana a los fines de preparar el inicio de las actividades académicas, previsto para el próximo 3 de octubre.

Los comentarios están cerrados.