Gobernador Esnesto Luna dispone nueva ruta para estudiantes de la UNERG.

Gobernador Esnesto Luna dispone nueva ruta para estudiantes de la UNERG.

A través de la operadora TransMonagas se cumple el recorrido para atender las necesidades de la matrícula.

Livia Montilla / Prensa Oficial.- Atendiendo a las necesidades de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en Maturín, el gobernador Ernesto Luna ha dispuesto una nueva ruta a través de TransMonagas para atender las necesidades de la matrícula que supera los 2 mil 400 alumnos.

Este recorrido fue diseñado de acuerdo con los aportes hechos por los voceros universitarios, con base en los sectores que ameritaron una mayor atención, según explicó el presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, quien junto a la Autoridad Única de Salud en la entidad, Víctor Dávila, evaluaron personalmente el alcance de este despliegue en el que además se garantiza el cumplimiento de la tarifa preferencial.

En tal sentido, Moisés Zapata, estudiante de Fisioterapia, agradeció el beneficio dispuesto por el Ejecutivo regional: “Para nosotros es una ayuda muy importante. En su mayoría tenemos que tomar hasta dos unidades para llegar aquí. Por ejemplo, yo vivo en Las Cayenas, tenía que salir a las 5 a.m. para disponer del transporte público. Toda una odisea. Ahora espero el autobús de TransMonagas, con aire acondicionado, vamos seguros y nos lleva directamente hasta la universidad. De verdad que estamos muy agradecidos con el Gobernador por escucharnos”, indicó.

El doctor Dávila aseguró que de forma permanente evalúa con el mandatario regional las expectativas que se generan desde este recinto universitario en virtud de la alta demanda de cupos e ingresos que se ha observado en los últimos procesos de inscripción.

– Trabajo en conjunto

En mesas de trabajo previas con el representante de la operadora de servicios estratégicos, la ruta se dispondrá de acuerdo con la presencia de los estudiantes según su horario de clases, por lo que se dispuso de dos horas de despliegue; la primera permitirá la llegada de los estudiantes hasta los espacios académicos ubicados en Las Cocuizas a las 7:00 am. y las dos últimas saldrán de esta sede a las 12 m y 5:30 pm.

“Ha sido significativo el aporte manifiesto que el gobernador le ha brindado a la Universidad en aras de garantizar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo aún más en cuenta la naturaleza estratégica de las carreras que allí se imparten, vinculadas al sector salud”, precisó Rodríguez.

– Apoyo permanente

Asimismo, el presidente de TransMonagas resaltó el interés manifiesto de Luna en satisfacer las reivindicaciones de la población universitaria en lo que a transporte se refiere: “Recientemente el Gobernador garantizó el apoyo a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva», con sede en Caripito, municipio Bolívar, partiendo desde Maturín, durante el abordaje de la campaña Monagas Nos Une. También estamos brindando apoyo con regularidad a los estudiantes y trabajadores desde Jusepín hasta la UDO Los Guaritos, donde están incorporados al plan de recuperación de los espacios que se adelanta también con el apoyo del Gobierno regional, en virtud del pronto reinicio presencial a clases”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.