Personal docente, administrativo y obrero retorna a instituciones educativas en Monagas.

Personal docente, administrativo y obrero retorna a instituciones educativas en Monagas.

En cada escuela y liceo inicia el Plan Nacional de Formación Juntos por la Educación del Futuro 2022-2023.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. Siguiendo las instrucciones del Gobierno central, del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación de Monagas, este lunes 19 de septiembre el personal administrativo, docente y obrero de las escuelas y liceos se incorporaron a sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, incorporándose a su vez al Plan Nacional de Formación Juntos por la Educación del Futuro 2022 – 2023.

En este sentido, la profesora Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa de Monagas, hizo un llamado a los padres y representantes a que acudan desde ya para formalizar las inscripciones de sus representados o bien, gestionar alguna diligencia administrativa.

Entretanto, la profesora María Fagundez, directora de Educación del estado Monagas, informó que son 983 instituciones en la entidad las que se encuentran activas con la puesta en marcha del Plan Nacional de Formación “Juntos por la Educación del Futuro 2022 – 2023” desde este lunes 19 y hasta el viernes 30 de septiembre.

“Hoy nos encontramos en el jardín de infancia Isabel Padrino Campos del sector La Manga, en Maturín, para dar la bienvenida a todo el personal administrativo, docente y obrero que se incorpora a sus labores y finiquitar lo que tiene que ver con la organización necesaria para el inicio del periodo académico 2022-2023 el próximo lunes 3 de octubre y, de igual forma, constatar la socialización del Plan de Formación Juntos por la Educación del Futuro”, manifestaron las autoridades.

– Recuperación de escuelas

La jefa de la Zona Educativa de Monagas dio a conocer que por orientaciones del Ministerio de Educación, al menos 15 instituciones pertenecientes a siete municipios del estado han sido rehabilitadas con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

Y en el municipio Maturín varias escuelas de la parroquia Las Cocuizas y San Simón Urbano reciben asistencia en una primera fase.

Asimismo, destacó que hace una semana aproximadamente, otros 25 centros educativos de los municipios Acosta, Bolívar, Punceres, Caripe, Libertador, Sotillo y Piar comenzaron con la recuperación de sus espacios.

Los comentarios están cerrados.