Con inversión social mejorarán los servicios públicos en Ezequiel Zamora.

Con inversión social mejorarán los servicios públicos en Ezequiel Zamora.

El gobernador Ernesto Luna continúa trabajando para reforzar el sistema hídrico en la entidad oriental a través de alianzas estratégicas.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Este martes 13 de septiembre, el gobernador Ernesto Luna anunció que la inversión social generada a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas mixtas será destinada a mejorar los servicios públicos y la vialidad en el municipio Ezequiel Zamora.

Esta información la dio a conocer el jefe del gobierno regional durante la edición número 7 de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, transmitida desde Punta de Mata.

“Estamos seguro de que las alianzas estratégicas con nuestra empresa petrolera, la alcaldía y la Gobernación permitirán que los aportes por la inversión social sean destinados a mejorar la calidad de los servicios de agua, alumbrado, salud y la vialidad para el pueblo zamorano”, indicó.

En tal sentido, Rennys Martínez, gerente de la División Punta de Mata de Pdvsa, destacó que desde la empresa petrolera tienen la mejor disposición de apoyar y destinar esos recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante municipio.

– Reactivación de pozos

A su vez, el alcalde Oscar Cedeño agradeció al mandatario regional por los trabajos realizados en Zamora, con los cuales ha mejorado la distribución en el sistema hídrico, entre ellos la reactivación de la Estación de Rebombeo Punta de Mata, que abastece al 70 por ciento de los sectores de Punta de Mata.

“Agradecido, Gobernador, por todo el apoyo que hemos recibido de su parte para resolver una problemática que nos afectaba, como era la falla en materia de agua potable. No lo hemos solucionado en un ciento por ciento; sin embargo, en esta área tenemos grandes logros”, manifestó.

Asimismo, informó que reactivaron los pozos de los sectores Mi Jardín Zamorano, 18 de Mayo y, en El tejero, los sectores Punta Gorda y Campo Sur. Así mismo, también extrajeron la bomba en Israel Cordero para su evaluación.

– Aducción Amana-Maturín

El mandatario local resaltó los trabajos que viene haciendo el estado Mayor del Agua en la aducción Amana-Maturín, como es el caso de la instalación de las dos bombas de agua en la estación de rebombeo Punta de Mata, que mejorarán la presurización de la red en la capital zamorana.

– Diagnóstico de agua

El gobernador Luna orientó al alcalde Cedeño a realizar un diagnóstico, a la mayuor brevedad posible, en la comunidad Márquez Añez, puesto que los habitantes le manifestaron que no cuentan con el suministro de agua desde hace más de 10 años.

Los comentarios están cerrados.