Realizan jornada quirúrgica para niños en el Hospital de El Furrial.

Realizan jornada quirúrgica para niños en el Hospital de El Furrial.

El plan es gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, en sinergia con el IVSS y la vicepresidencia de Mujeres del PSUV Monagas.

Greissy Marcano/ Prensa Oficial.- Este fin de semana, la Gobernación de Monagas realizó una jornada quirúrgica en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, municipio Maturín, donde fueron atendidos 25 niños y niñas.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yennibel Lugo.

“Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna de atender a nuestro pueblo para mejorar sus condiciones de salud, desarrollamos esta jornada quirúrgica para atender a niños y niñas que fueron captados a través de los distintos despliegues que hemos hecho en el estado”, dijo.

Señaló que para la realización de este plan contaron con el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además informó que los pequeños fueron intervenidos para extirparles hernias umbilicales e inguinales.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social resaltó que son más de siete jornadas quirúrgicas realizadas para canalizar cirugías de baja complejidad, con las cuales se han atendido gratuitamente a más de 800 monaguenses.

Los comentarios están cerrados.