Alcaldía revestirá de color a la Sultana del Guarapiche.

Alcaldía revestirá de color a la Sultana del Guarapiche.

Artistas locales presentan propuestas de artes gráficas a la Alcaldesa de Maturín para embellecer los espacios públicos.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. En consonancia con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este lunes 9 de septiembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo una reunión con artistas locales con la intención de conocer sus propuestas para lo que será la presentación final de las artes visuales que vestirán los murales de la ciudad de color y vistosidad, todo ello enmarcado en el proyecto de transformación del municipio en una capital ecológica e inteligente.

En ese sentido, la gerente municipal indicó que “Maturín debe ser un municipio que valore el rescate y cuidado del medio ambiente y debe convertirse en la ciudad ecológica de Venezuela”, puntualizó Fuentes.

Destacó que la ecología es un tema transversal de interés mundial, por lo cual, desde el Ayuntamiento capitalino desea ir en consonancia con tan nobles valores altruistas.

En el Despacho de la autoridad municipal confluyeron artistas de diferentes disciplinas, técnicas y formación profesional conjuntamente con los representantes de las direcciones de Proyecto, Desarrollo Urbano, Ornato, Transporte y Vialidad, Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano, Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados, Polimaturín y la presidenta del Instituto Municipal de la Cultura, quienes junto a la Alcaldesa revisaron los bocetos preliminares que luego serán escogidos para pintar murales, diferentes espacios arquitectónicos, paredes interiores y exteriores de segmentos viales y demás espacios públicos.

Todo este trabajo también le hace un guiño a las festividades decembrinas donde se espera tener una Maturín embellecida, limpia y ordenada.

La reunión también sirvió para que el equipo de trabajo del Ayuntamiento capitalino coordinara lo referente al tema de la movilidad y la logística, es decir, la adquisición de implementos a utilizar, los honorarios de los artistas y la definición de los primeros espacios a intervenir.

Los comentarios están cerrados.