Gobernación y Alcaldía de Maturín celebraron festividad de la Virgen del Valle

Gobernación y Alcaldía de Maturín celebraron festividad de la Virgen del Valle

En programación con la Catedral de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes realizaron actos en honor a la Patrona de Oriente.

Greissy Marcano / Prensa Oficial-. Con la celebración de una eucaristía a las 5 de la tarde en la Catedral de Maturín comenzaron los actos de celebración que programaron la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín para festejar a la Virgen del Valle.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, acompañados por la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, y la feligresía católica de Maturín; expresaron su fe y amor a la Patrona de Oriente.

La misa fue oficiada por el padre Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, de Maturín, quién elevó oraciones por la salud y el bienestar de los monaguenses.

Exaltó las bondades de la madre de Dios en la fe católica e invitó a todos a seguir el ejemplo de amor a Cristo Jesús.

A su vez, el párroco de la Catedral, padre Samael Gamboa, agradeció a los mandatarios regional y local por su colaboración para la celebración de la festividad de María, la del Valle del Espíritu Santo.

“Hoy María del Valle bendice a todo el pueblo de Venezuela, de Monagas y Maturín; para seguir siendo una tierra de gracia y prosperidad”, dijo.

Seguidamente, la imagen oficial de la Virgen del Valle, que se encuentra de visita en la Catedral de Maturín desde el pasado 1 de septiembre, recorrió en procesión las calles cercanas al templo.

Para finalizar la celebración se le cantó cumpleaños a la Santa Madre de Jesucristo en la advocación de Virgen del Valle y se rindió homenaje con presentaciones artísticas y culturales.

– Capilla Los Huaritos

El gobernador Luna también asistió a los actos festivos del sector Los Guaritos III, de la parroquia Alto de Los Godos, en compañía de la primera dama del estado, y participó en la procesión de Vallita, la cual culminó en la capilla que fue construida por la Gobernación de Monagas en esta comunidad.

Vale destacar que la obra tiene alrededor de 90 por ciento de avance y será entregada oficialmente en los próximos días, cumpliendo así la promesa que hizo el gobernador Luna en la emisión de su primer programa de “Conectados con Ernesto”.

 

Los comentarios están cerrados.