Transportistas de Maturín aseguran que tenían más de un año sin incremento de tarifas

Transportistas de Maturín aseguran que tenían más de un año sin incremento de tarifas

“Entendemos que la crisis inflacionaria ha tenido un gran impacto en el bolsillo de todos, pero nosotros también somos pueblos”, expresaron conductores de la Ruta 2.

Prensa Oficial / Livia Montilla.- Ochenta y dos trabajadores del volante adscritos a la Ruta 2 presentaron sus argumentos a favor del reciente incremento de las tarifas de transporte público; asegurando que tenían más de un año sin que se realizara ningún ajuste en el valor de las mismas, así lo explicó Vicente Velásquez, representante de esta asociación civil que atiende a los usuarios del trayecto La Pica – Maturín.

Explicó, acompañado de los demás conductores, que el índice inflacionario incidía en que ya no estuviesen recibiendo ningún ingreso que le permitiera atender de manera adecuada las necesidades mínimas de sus núcleos familiares y mucho menos cubrir la compra de autopartes, repuestos y otros insumos que requieren las unidades de transporte y responder a las expectativas de los usuarios.

“En nuestro caso, el recorrido mínimo quedó ajustado a 2,00 Bs y estuvo determinado previa conversaciones con la comunidad de la parroquia, siguiendo la misma dinámica del debate y de las reuniones de trabajo que se realizaron en abril del año pasado”, precisó.

Resaltó que, al igual que los usuarios, viven “las mismas necesidades” generadas por el uso desproporcionado de las tasas de cambio de la moneda extranjera y que se reflejan en los altos precios que tienen que pagar en alimentos, ropa, gastos de vivienda, entre otras prioridades de sus familias.

“Entendemos que la crisis inflacionaria ha tenido un gran impacto en el bolsillo de todos, pero nosotros también somos pueblos y tenemos que responder por las responsabilidades de cada uno de los nuestros.

Aseguró que si bien es cierto que no necesitan comprar cada día cauchos o baterías -por citar algunas autopartes-, el precio de éstos varía en un porcentaje notable en breve margen de tiempo por ser productos importados cuyo costo final refleja el impacto del bloqueo económico contra Venezuela.

No obstante, hizo énfasis en que Monagas es uno de los últimos estados en incrementar el pasaje. “Si nos ponemos a analizar la realidad del país, en otras entidades hicieron un ajuste mucho más sustancial y contundente”.

Para finalizar, indicó que continuarán evaluando con las mesas técnicas de movilidad, los consejos comunales y las UBCH de su parroquia, la aplicación de las medidas pertinentes a fin de garantizar un servicio de transporte acorde con las necesidades de todos los involucrados: comunidad y transportistas.

Los comentarios están cerrados.