Certifican en Bs. 1,00 continuidad del pasaje preferencial estudiantil en Monagas.

Certifican en Bs. 1,00 continuidad del pasaje preferencial estudiantil en Monagas.

Cerca de 237 mil estudiantes de la entidad seguirán contando con el beneficio al usar las unidades de transporte público.

Livia Montilla / Prensa Oficial-.
Cerca de 237 mil estudiantes del estado Monagas seguirán contando con el beneficio de la tarifa preferencial al usar las unidades de transporte público urbano, establecida en un bolívar.

Así lo aseguró José Malavé, vicepresidente para la Región Oriental de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, quien ratificó la continuidad de la disposición nacional que garantiza el derecho al transporte para la asistencia a sus actividades de formación académicas.

“Solicitamos que en las próximas horas se publiquen nuevos tabuladores en los que se haga constar la validez de la tarifa estudiantil”, explicó Malavé, quien aseguró que este es un beneficio que responde a la lucha reivindicativa que durante años ejercieron para hacer valer sus derechos legitimados por el Gobierno Bolivariano.

– Sistema VeTicket

Explicó el vocero de la comunidad universitaria que actualmente el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de Fontur, desarrolla el programa del sistema automatizado VeTicket en procura de hacer llegar directamente a los involucrados, a través del sistema Patria, el subsidio oficial sobre el pasaje estipulado a la masa estudiantil.

“En las próximas horas nos reuniremos con los representantes de Fontur para conocer en detalle el avance de este mecanismo y las ventajas de su aplicación ante el inminente inicio del periodo de actividades en las diferentes instituciones de enseñanza en el estado”, puntualizó.

– Cumplirán o serán sancionados

Los voceros de la fuerza universitaria aseguraron que todo aquel trabajador del volante que no acate la medida será objeto de medidas disciplinarias, según lo estipulado en los reglamentos de las rutas a las que están adscritos y en la ley de tránsito vigente, por lo que se mantendrán atentos a cualquier infracción que vaya en detrimento de los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.