Gobernador Ernesto Luna evalúa servicios de telecomunicaciones en Monagas.

Gobernador Ernesto Luna evalúa servicios de telecomunicaciones en Monagas.

Las autoridades buscan fortalecer las plataformas tecnológicas al igual que elevar los niveles de conexión en las zonas con baja intensidad.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Este martes 6 de septiembre, arribaron al estado Monagas las directivas y representantes de las distintas operadoras de telecomunicaciones del país para sostener una reunión de trabajo con el gobernador Ernesto Luna y fortalecer la red de tan estratégico servicio público.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde el mandatario regional señaló que la jornada obedece a planteamientos relacionados con el tema hechos al presidente Nicolás Maduro durante su visita a la entidad el miércoles pasado.

“Buscamos en este encuentro con los compañeros de las distintas operadoras, atender la inestabilidad de las comunicaciones reportadas por los habitantes del estado Monagas y con quien estamos en el deber y obligación de darles respuestas satisfactorias y efectivas”, dijo.

El Gobernador indicó que Monagas cuenta con 13 municipios y 44 parroquias, en las que han venido avanzado en la identificación de las zonas de silencio, donde la conexión es de muy baja intensidad, de manera que sean esos puntos los priorizados para mejorar el servicio.

“Vamos a trabajar en sinergia para tener un servicio de telecomunicaciones de altura y para fortalecer el acceso de nuestro pueblo a las herramientas tecnológicas que le permitan abrir puertas hacia un futuro provechoso”, apuntó.

Agradeció la presencia del presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, así como de los directivos de Movistar y Digitel.

De igual modo valoró la asistencia de los siguientes representantes de CANTV: Pedro Rodríguez, gerente del Operaciones en Monagas; Dina Díaz, gerente de Región de Empresas Privadas; y Guedi Díaz, gerente de Región de Proyectos Mayores en la Región Oriente.

Mencionó que un equipo de especialistas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), encabezada por Carlos Coronel, ingeniero al frente de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio, está ejecutando por segundo día consecutivo un levantamiento técnico en el que verificarán el estatus actual de las operadoras de telefonía móvil en el estado Monagas.

Los comentarios están cerrados.