Llegan a Monagas vacunas BCG para ampliar esquema de inmunización.

Llegan a Monagas vacunas BCG para ampliar esquema de inmunización.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud también envió a la entidad monaguense inyectadoras, tarjetas de vacunación y antibacterial.

Alberthina Centeno/ Prensa Oficial.- 76 mil dosis de vacunas para atender a niños, jóvenes y adultos arribaron a Monagas la mañana de este martes 6 de septiembre.

Entre los biológicos que llegaron desde el almacén central de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, destaca la Bacilo de Calmette – Guérin (BCG) que es una vacuna contra la Tuberculosis que debe ser administrada a bebés y niños.

La ficha del cargamento -que también incluye 96 mil inyectadoras, gel antibacterial y tarjetas de vacunación- refiere que son 8 mil dosis de BCG para atender a bebitos desde los 0 años.

Asimismo, se reciben 10 mil dosis de Fiebre Amarilla, 50 mil de Antigripal Adultos, 5 mil Pentavalente, 3 mil Hepatitis Pediátrica y 18 mil solventes para BCG y Fiebre Amarilla.

20 unidades de suero Antiofídico también fueron asignadas a Monagas, en esta importante dotación.

La lucha contra el Covid-19 también ha sido de relevancia en este aporte de biológicos con 58 mil Shinopharm y 20 mil 400 dosis de Abdalá.

La información fue suministrada por el Dr. Luis Jiménez, jefe de Epidemiología en Monagas, quien detalló que este nuevo aporte en pro de la inmunización y bajo las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, será distribuido entre los 180 puntos de vacunación de la entidad, así como en algunos consultorios y centros de salud de los 617 que hay en Monagas.⠀

Destacó que este miércoles se dará inicio a los protocolos sanitarios establecidos en la norma y, una vez estando las vacunas en los centros de salud, se anunciarán las jornadas de vacunación.⠀

Es de hacer notar que aquellos bebés que aún no tengan su esquema de vacunación o le haga falta alguna dosis, serán atendidos de forma inmediata, cubriendo en este caso las vacunas pendientes.⠀

Es importante que los representantes estén al tanto y familiarizados con el esquema de vacunación para aquellas enfermedades prevenibles por biológicos como: la Poliomielitis, el Sarampión, la Rubéola entre otras. ⠀

“Es importante que se sepa que vamos a administrar BCG y otras vacunas de importancia para el esquema que se debe cubrir en cada infante”, dijo el Dr. Jiménez.

Los comentarios están cerrados.