Realizan jornada social en caserío de Barrancas del Orinoco.

Realizan jornada social en caserío de Barrancas del Orinoco.

Zodi Monagas, Gobernación y alcaldía de Sotillo cumplen estas acciones en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Oficial-. Con la finalidad de brindar atención a la comunidad del caserío Sabaneta, en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo; se realizó una jornada social cívico-militar, en la cual fueron beneficiadas más de 750 personas.

La información fue suministrada por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, quien indicó que este despliegue de atención se llevó a cabo en sinergia con la gobernación del estado y la alcaldía de Sotillo.

“Esta jornada la hemos efectuado en perfecta unión cívico-militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el apoyo de la gobernación de Monagas, la alcaldía de Sotillo y demás instituciones que se sumaron para brindar atención integral a la población, acciones que son posibles gracias a las políticas enmarcadas en las orientaciones del presidente y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, e implementadas por el general en jefe (FANB) Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el mayor general Winder González Urdaneta, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior), por lo que seguimos trabajando en pro del bienestar del pueblo monaguense”, indicó Pérez Mota.

El jefe militar precisó que en el operativo brindaron servicios gratuitos de salud, entre ellos: valoración en Medicina General y Pediátrica e inmunización; así como suministro de medicamentos y tratamientos para enfermedades permanentes, como hipertensión y diabetes, sin costo alguno. También fueron ofrecidos servicios de peluquería y entrega de bolsas Clap.

Durante la actividad se contó con la presencia de la primera dama del municipio, Ana María Rodríguez de Maldonado, quien agasajó a los niños y niñas, además de brindarles un día de esparcimiento con actividades deportivas y recreativas, además de la entrega de cotillones.

El general Pérez Mota detalló que también fueron entregados 104 bombillos, 28 sócates y 17 luminarias para optimizar el sistema de alumbrado público de la comunidad, además de la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

Los asistentes también disfrutaron de un almuerzo junto a las autoridades.

En la jornada participaron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, personal de la Casa de la Cultura municipal, Instituto de la Mujer y trabajadores de Corpoelec.

Los comentarios están cerrados.