Maduro visitó cultivo de soya en Monagas: Venezuela va “coronando” una nueva etapa

Maduro visitó cultivo de soya en Monagas: Venezuela va “coronando” una nueva etapa

La Agropecuaria Ouro Branco, en Tarragona,  cuenta con más de 4 mil hectáreas y un rendimiento de 3 mil 500 kilos por hectárea.

Prensa Oficial.- “Venezuela está rompiendo record este año para producir soya, maíz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela es productora y exportadora de alimentos!”, expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro desde la Agropecuaria Ouro Branco, en Tarragona en el estado Monagas.

El gobernador Ernesto Luna, quien acompañó al mandatario nacional, destacó que el sistema de riego de  la agropecuaria es altamente estratégico; permite regar una superficie importante de más de 800 hectáreas aproximadamente.

Además, destacó que la entidad, además de producir gas y petróleo, también cosecha alimentos para el pueblo. Luna recordó que recientemente agricultura y pesca de Turquía visitó Monagas y quedó encantado con el suelo, el cultivo y las condiciones climáticas de la región, y que apuestan por invertir en nuestras tierras.

Por su parte, Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, por su parte, indicó que la Agropecuaria cuenta con más de 4 mil hectáreas. “Creíamos que era un mito en Venezuela producir soya, aquí está le realidad”, expresó.

Castro Soteldo explicó que el rendimiento promedio que tiene la Agropecuaria Ouro Branco, es de 3 mil 500 kilos por hectárea.

En este sentido, el presidente Maduro expresó que Venezuela va “coronando” una nueva etapa, donde se consolida la necesidad de diversificar la economía multiproductiva no dependiente de la renta petrolera.

Maduro dijo que en los próximos años el Gobierno nacional plantea una meta de producción de 100.000 hectáreas de soya en los próximos tres años en el estado Monagas

“Hay que seguir avanzando en maíz amarillo, maíz blanco, frijoles, caraotas, lentejas”, orientó, convocando una vez más a los inversionistas extranjeros a producir en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.