Ana Fuentes: Estamos enfocados en impulsar el desarrollo local

Ana Fuentes: Estamos enfocados en impulsar el desarrollo local

La política económica aplicada en Maturín busca potenciar el trabajo agropecuario, diversificando así las capacidades económicas

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. Durante su visita al estado Monagas, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, acompañado por el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, y el  gobernador Ernesto Luna, estableció un contacto en vivo y directo con la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien dio a conocer la Unidad de Producción Lácteos Bufalinda.

Durante la transmisión en directo desde la población de El Blanquero, en la parroquia San Simón Sur, la autoridad civil explicó que la Unidad de Producción Bufalinda es una empresa con más de 40 años de trayectoria que está comprometida con el Estado venezolano y ha sido ejemplo del gran potencial que tiene la región.

En ese sentido manifestó que el Gobierno municipal y regional unen esfuerzos para rescatar la producción, destacando que empresas como estas ofrecen productos de primera calidad que bien merecen la pena distribuir, no solo a nivel nacional sino también internacional.

“El municipio Maturín dependía netamente del sector petrolero y hoy estamos haciendo frente a una realidad que nos invita a apoyar y potenciar el trabajo agropecuario que permita tener una economía sustentable”, dijo Fuentes.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, V/A José Aguilera y el gerente de operaciones de la planta de lácteos, Miguel Moscaritolo.

El gerente de la planta informó que 7 mil 500 litros de leche son procesados diariamente en una sesión de tres ordeños diarios y la leche procesada se convierte en productos terminados que incluyen una línea de quesos y otra línea de yogurt.

Asimismo, Moscaritolo precisó que el trabajo de producción está en manos de un equipo de profesionales especializados, netamente venezolanos, siendo una buena parte del personal proveniente de la población de San Simón Sur.

Por su parte, el viceministro José Aguilera destacó la importancia que tiene para el país la ganadería bufalina que -de acuerdo a sus declaraciones- es la más grande de Latinoamerica.

“Venezuela cuenta con 2.9 millones de búfalos, de los cuales dos tercios son hembras, y de ellas, 400 mil se encuentran en plena producción láctea” dijo Aguilera.

De esta manera el país se encuentra en una dinámica de alta producción de carne,  de leche, de queso, de productos derivados, así como una producción genética vanguardista.

Los comentarios están cerrados.