Empresa Lácteos “Bufalinda” produce 7 mil 500 litros de leche diarios en Maturín

Empresa Lácteos “Bufalinda” produce 7 mil 500 litros de leche diarios en Maturín

La leche de búfalo es procesada por un personal calificado, entrenado y venezolano, siendo calificados para la exportación.

La empresa Lácteos “Bufalinda” cuenta con una producción de 7.500 litros de leche diarios para impulsar los productos alimenticios al comercio, en la parroquia San Simón de Maturín, estado Monagas, y en el territorio nacional.

Así lo informó el gerente de operaciones de la planta, Miguel Moscarítolo, mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada del Miércoles Productivo.

Acompañado de la alcaldesa, Ana Fuentes, y el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, destacó que la leche de búfalo es procesada en la mencionada empresa por un personal calificado, entrenado y venezolano.

Por su parte, Fuentes, primera autoridad municipal, señaló que los productos que promueve Lácteos “Bufalinda” son calificados para la exportación, tales como el yogurt. “Estamos trabajando para rescatar la producción, anteriormente sustentada por el petróleo, y en la actualidad apostando al impulso de otros rubros, protagonizado por los jóvenes”, indicó.

Entretanto, el viceministro José Aguilera aseguró que la nación Bolivariana cuenta con el rebaño bufalino más grande de Latinoamérica, seguida de Brasil y en tercer lugar Colombia.

“Venezuela cuenta con 2,9 millones de búfalos, de los cuales dos tercios son hembras y 400 mil se encuentran en plena producción de lácteos, con un promedio de seis litros de leche al día por animal”, recalcó.

Los comentarios están cerrados.