Renuevan vocerías de 10 consejos comunales en el municipio Santa Bárbara de Monagas.

Renuevan vocerías de 10 consejos comunales en el municipio Santa Bárbara de Monagas.

El proceso se desarrolló en los sectores: Arnoldo Gabaldón, Bella Bárbara, Buena Vista, Brisas del Ciarno, Ciudad Caribe, Fray Casimiro, Mamá Francisca, Tejero Viejo, Santa Eduvigies y Las Brisas.

El pasado domingo siete de agosto, un total de 10 consejos comunales del municipio Santa Bárbara en el estado Monagas, renovaron sus vocerías mediante elecciones regidas por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo con lo instruido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

La información la suministró Arelis Quirpa, responsable municipal de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además indicó que la fiesta electoral empezó desde tempranas horas de la mañana dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.

Detalló que el proceso se desarrolló en los sectores: Arnoldo Gabaldón, Bella Bárbara, Buena Vista, Brisas del Ciarno, Ciudad Caribe, Fray Casimiro, Mamá Francisca, Tejero Viejo, Santa Eduvigies y Las Brisas.

Mientras que en la comunidad de Currucay se conformó el primer consejo comunal rural del municipio. Estas acciones permitirán profundizar la democracia participativa y protagónica en la jurisdicción.

“Desde muy temprano se cumplió con la instalación de las mesas con una excelente participación del Poder Popular. Esta renovación de nuestros consejos comunales es una actividad legítima y es un paso importante para lograr la ejecución de nuevos proyectos; en miras a la construcción de uno de los sueños del comandante Chávez, como es la creación de ciudades comunales”, expresó.

Agregó que en este proceso electoral de las vocerías también participaron jóvenes a partir de 15 años de edad, y el siguiente paso es el registro automatizado vía internet.

Los comentarios están cerrados.