Embellecen el casco central de Morón en el municipio Santa Bárbara.

Embellecen el casco central de Morón en el municipio Santa Bárbara.

El plan entre Gobernación y Alcaldía contempla la recuperación integral de la iglesia católica, cancha deportiva y plaza de la comunidad.

El Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Santa Bárbara, Carmen Tillero, ejecutan un plan de embellecimiento en el casco central de Morón, a propósito de celebrarse el próximo 22 de agosto la festividad en honor al Sagrado Corazón de María, patrona de la localidad.

Tillero destacó que es un proyecto integral donde participa toda la comunidad, con la premisa de potenciar los espacios recreativos, deportivos y religiosos, para avanzar en el fortalecimiento de las tradiciones santabarbareñas.

Detalló que los equipos de trabajo, junto a los líderes de calle, reforzaron el alumbrado interno de la iglesia, acondicionaron los asientos y avanzan en la rehabilitación de la infraestructura y aplicación de pintura en las paredes.

“La Tierra del Tapír es un pueblo lleno de bondades. En conjunto con el gobernador Luna estamos trabajando para fortalecer las manifestaciones culturales y religiosas que caracterizan a esta población”, indicó.

En ese sentido, la jefa del Gobierno municipal aseveró que también hacen desmalezamiento y saneamiento general en el interior e inmediaciones del templo religioso.

– Otros espacios

De igual forma, la alcaldesa resaltó que limpiaron y sanearon la plaza de Morón. Además aplican pintura en los bancos, brocales y en los puntos simbólicos.

“También vamos a intervenir la cancha deportiva; potenciaremos el sistema eléctrico y colocaremos reflectores con tecnología led para seguir brindando espacios de encuentro y recreación para nuestra juventud”, señaló.

– Programación

Igualmente, la alcaldesa Tillero afirmó que la celebración en honor al Sagrado Corazón de María, patrona de Morón, arranca este sábado 20 con el tradicional juego de béisbol Caracas-Magallanes.

Asimismo, los días domingo 21 y lunes 22, cuando finalizan las fiestas, desarrollarán una amplia agenda de actividades culturales, recreativas y religiosas.

Los comentarios están cerrados.