Gobernador Ernesto Luna construirá módulo policial en distribuidor El Monumental.

Gobernador Ernesto Luna construirá módulo policial en distribuidor El Monumental.

El mandatario regional designó al coronel Eduardo Almérida como nuevo secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas.

El gobernador Ernesto Luna anunció este martes 9 de agosto la construcción de un módulo policial en el distribuidor del Estadio Monumental de Maturín para atender a la ciudadanía en el eje sur de la parroquia Santa Cruz.

Durante la tercera edición de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, el mandatario monaguense explicó que este proyecto se discutió con el Poder Popular en el despliegue de la campaña “Monagas nos une” y que los trabajos de ejecución inician la próxima semana.

Luna indicó que el pasado lunes activaron en la mencionada parroquia seis cuadrantes de paz con el compromiso de fortalecer el patrullaje y la atención de emergencias de sus habitantes.

En su alocución, la máxima autoridad del estado designó al coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón como secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana. El oficial también ocupa la dirección de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas), desde el pasado 5 de agosto.

Para el Gobernador, el tema de la seguridad debe articularse con el pueblo y asumir el reto de continuar con la disminución de las incidencias delictivas con el firme propósito de convertir a Monagas en uno de los estados más seguros del país.

– De frente contra el delito

En tal sentido, el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana manifestó aceptar el reto de bajar los delitos en la entidad y que en el próximo trimestre la entidad logre ubicarse en los primeros cinco estados más seguros de Venezuela.

A propósito del despliegue efectuado el pasado lunes en la parroquia Santa Cruz, el jefe policial destacó el refuerzo de los patrullajes y operativos de profilaxia con el resultado de cinco presuntos azotes detenidos e igual número de motocicletas retenidas.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo ante los órganos de seguridad y a participar en la conformación de las mesas de paz, cuyo proyecto se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunas.

Los comentarios están cerrados.