Inspeccionan 40 viviendas para cambio de techos en el urbanismo Las Marías de Maturín.

Inspeccionan 40 viviendas para cambio de techos en el urbanismo Las Marías de Maturín.

La Gobernación avanza en la construcción de 44 casas en el Complejo Paramaconi en la parroquia Alto de Los Godos.

Continuando con las políticas gubernamentales dirigidas a proteger a las familias monaguenses, y como aporte a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la Gobernación, a través del Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), inspeccionó 40 casas en el sector Las Marías, parroquia Santa Cruz, para el cambio de techos de asbesto.

Adrián López, presidente del organismo regional de la vivienda, informó que estas inspecciones forman parte del Plan 40, que se desarrolla en el estado como parte de la política social del presidente Nicolás Maduro en favor del pueblo venezolano.

Detalló que el equipo técnico levantó el diagnóstico de los casos críticos en el sector Brisas del Sol cumplimiento a las orientaciones del gobernador Ernesto Luna.

También realizan las inspecciones en los municipios para priorizar la culminación de las viviendas aisladas y así entregar cinco por semana.

“Cumpliendo con la aplicación del Plan 40, que consiste en culminar viviendas aisladas en sus últimas fases de construcción, el Gobierno Revolucionario responderá a las solicitudes de los monaguenses que hoy en día requieren de una vivienda digna”, enfatizó.

López indicó que en una primera avanzada los municipios que atenderán serán Acosta, Bolívar, Caripe, Maturín y Uracoa; debido a que cuentan con el diagnóstico de las viviendas que están pendientes por culminar.

– Avances en el urbanismo Paramaconi

De igual manera, el presidente del Servim agregó que en el Complejo Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos, avanzan la culminación de la primera fase en la construcción de 44 viviendas.

Explicó que estas casas ya tienen instaladas las piezas sanitarias, el techo, el sistema eléctrico interno y el cerramiento o levantamiento de las paredes.

Los comentarios están cerrados.