Autoridades evalúan peticiones de transportistas organizados.

Autoridades evalúan peticiones de transportistas organizados.

Ante el cese temporal de operaciones de los transportistas afiliados a más de 50 rutas de servicio público en el municipio Maturín, los representantes del Gobierno regional se comprometieron a evaluar las peticiones que formalmente recibieron, entre las que destacó la acción precisa contra la anarquía que pretenden imponer algunos trabajadores del volante no organizados.

Así lo explicó la Autoridad Única del Transporte en la entidad monaguense, Alberto Rodríguez Alvarado, quien añadió que el documento también contempló otras solicitudes como el asfaltado de algunas vías propias de rutas en diferentes sectores y la rehabilitación del sistema de semaforización en el casco urbano de la capital.

“El secretario del Poder Popular para la Gestión Pública del Ejecutivo regional, Pedro Bastardo, recibió el escrito avalado por más de 3.730 trabajadores adscritos a 52 asociaciones y 5 frentes debidamente autorizados y reiteró la disposición del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes a establecer los mecanismos necesarios para garantizar el derecho al trabajo y a la movilidad del pueblo”, puntualizó.

En este sentido, resaltó que se mantienen de forma permanente las mesas de debate para optimizar la prestación del servicio de acuerdo al plan de reordenamiento territorial que se adelanta con éxito en el municipio..
“Este plan se viene desarrollando por fases y así lo reconocen los transportistas formales, en el entendido que no se puede favorecer la anarquía de algunos conductores que no han regularizado sus condiciones de trabajo”, refirió Rodríguez.

Enfatizó que más de 230 de estos conductores ilegales han sido integrados durante los últimos meses a asociaciones debidamente constituidas, pero que sigue masificándose la práctica a pesar de que el municipio cuenta con las unidades suficientes para atender al colectivo.

Precisó que los funcionarios de transporte público continuarán supervisando que las rutas cumplan con el horario y trayecto establecido.

“La regularización del servicio depende del compromiso de todas las instancias involucradas en la aplicación del estamento legal vigente. Nuestro Gobernador ha dado acciones concretas en este sentido y atendió los requerimientos que en tal sentido le habían hecho al disponer -con la autorización del Gobierno Nacional- de dos nuevas estaciones para el suministro de combustible para transporte público”, dijo.

TransMonagas y Terminal en funciones
Informó Rodríguez que desde tempranas horas la empresa de servicios estratégicos TransMonagas orientó sus operaciones hacia los sectores donde la necesidad de transporte se hizo mayor: Los Cortijos, Las Cocuizas, Zona Industrial, La Cruz, Los Guaritos, Los Godos, Boquerón y centro.

“Las unidades se mantuvieron en previsión de cualquier contingencia similar, cumpliendo con sus objetivos en función del bienestar de los usuarios y usuarias”.

Asimismo, resaltó el nivel de productividad de los trabajadores del Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín, donde desde las 5:30 a.m hasta las 4:00 p.m. se habían atendido a 829 usuarios y usuarias en 114 unidades con destinos a Puerto La Cruz, Santa Elena, Caracas, San Antonio, Carúpano, Cumanacoa, entre otras ciudades.

Para finalizar, enfatizó que la solicitud a futuro de un posible ajuste de tarifas de transporte había sido presentada por los conductores, esta situación depende de la autorización que disponga el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y que al ser publicada debe ser tomada como referencia por las municipalidades.

Los comentarios están cerrados.