Incendio en el gasoducto en Aguasay “fue provocado”, informó ministro de Petróleo.

Incendio en el gasoducto en Aguasay “fue provocado”, informó ministro de Petróleo.

Tareck El Aissami destacó que se encontró una infraestructura improvisada, en la que se hallaron materiales utilizados para ejecutar el ataque.

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó, este martes, que el incendio ocurrido el pasado sábado en el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el municipio Aguasay del estado Monagas, fue provocado.

El Aissami informó que tras realizar las pesquisas en el lugar, no se hayaron indicios de que haya sido una falla de operatividad.

“No hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad”, manifestó.

El también titular de Petróleo, explicó que como consecuencia de este ataque “las llamas alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud”, en tal sentido hizo un reconocimiento a los bomberos de Pdvsa, Pequiven y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su gran esfuerzo en medio de esta situación.

El Aissami reveló que entre los materiales encontrados dentro de una estructura improvisada, llamada “cambuche”, hay dos espárragos (tornillos de bridas) lo que demuestra que quienes perpetraron el hecho planificaron una fuga.

Destacó que se realizaron labores de contención del gasoducto en 48 horas. Informó que se está adelantando la reparación de los tramos afectados, así como la investigación para dar con los responsables del ataque al gasoducto en el oriente del país.

El Ministro de Petróleo, aseguró que ya están restituyendo las operaciones, reparando en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje. Indicó que “en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.

Finalmente, El Aissami reiteró el compromiso que mantienen junto a la clase trabajadora, equipos técnicos, científicos, bomberos y la FANB, quienes actuaron para atender la emergencia.

Los comentarios están cerrados.