Defensores públicos celebran su semana con actividades formativas y sociales.

Defensores públicos celebran su semana con actividades formativas y sociales.

Durante la semana realizaron actividades de actualización profesional y mejoramiento profesional.

Con motivo de celebrarse este sábado 16 de julio el Día Nacional del Defensor Público, durante esta semana fueron realizadas varias actividades previas de actualización y mejoramiento para estos profesionales.

Tanía Salazar, coordinadora regional de la Defensoría Pública en Monagas, explicó que esta programación inició el lunes 11 con una entrevista en la cual ella detalló la importancia y funciones de estos juristas para asegurar los derechos legales de las personas.

Igualmente detalló que el martes 12 dictaron un taller en la Universidad Bolivariana de Venezuela sobre el rol del defensor público en el sistema de justicia venezolano, continuando el miércoles con una jornada médico-asistencial y de vacunación, en la sede de la Defensa Pública, dirigida a los funcionarios activos, jubilados y sus familiares.

Salazar indicó que los eventos continuaron el día jueves 14, cuando dictaron un taller de Ginecología Forense en auditorio de en la Contraloría del estado y el viernes 15 ofrecieron una jornada social en la Casa Abrigo “Lía Ymber de Coronil”, además de un taller de Jurisdicción Especial Indígena, en el municipio Ezequiel Zamora.

Informó la funcionaria que para este sábado tienen prevista una misa en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, de Maturín; una ofrenda floral y la entrega de reconocimientos por parte del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).

Salazar enfatizó que la responsabilidad del defensor público es garantizar la tutela judicial efectiva del derecho A la defensa de los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier proceso judicial, labor que estos profesionales del Derecho cumplen con amor y pasión, y de manera gratuita, manteniendo los principios éticos y morales, bajo la dirección de Dios.

Los comentarios están cerrados.