Realizan trabajos de saneamiento del sistema de alcantarillado en el elevado de Boquerón.

Realizan trabajos de saneamiento del sistema de alcantarillado en el elevado de Boquerón.

La Alcaldía, junto a la Gobernación, rehabilitan las rejillas que cubren los drenajes de aguas de lluvia.

Este miércoles 13 de julio, un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores de la alcaldía de Maturín y de la gobernación de Monagas sanearon en su totalidad el sistema de alcantarillado en el elevado de Boquerón, que estaba comprometido debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del Programa de Limpieza de Alcantarillas que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes como medida preventiva para minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta de Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quien resaltó que durante la jornada retiraron más 20 metros cúbicos de sedimentos.

Destacó que, con el apoyo del equipo del Instituto de Infraestructura del Estado Monagas (InfraMonagas), también avanzan en la recuperación de la rejilla que cubre el drenaje para evitar accidentes y filtración de desechos que impidan la fluidez del agua de lluvia.

“Este punto fue atendido de emergencia para liberar el canal, ya que el cúmulo de agua representaba un riesgo para los conductores y transeúntes que se movilizan por este tramo vial”, indicó.

– Otros puntos

Asimismo, Navas sostuvo que, de forma simultánea, acondicionan cinco alcantarillas en el sector Las Avenidas, a la altura de la sede del Ministerio del Trabajo.

“En estos puntos realizamos mantenimiento general y recuperamos las rejillas para proteger los desagües”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.