Restringido el paso de vehículos de carga pesada por rehabilitación de la troncal 10.

Restringido el paso de vehículos de carga pesada por rehabilitación de la troncal 10.

Tienen libre acceso en la vía nacional que conduce hacia Caripito los vehículos que transporten insumos y productos en las áreas de salud, alimentación, transporte público, gas doméstico y combustible, así como de uso particular.

 

Por más de siete días, un equipo de ingenieros del Instituto de Infraestructura, Ecosociliasmo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas) avanza en la labores de rehabilitación de la troncal 10 de la vía nacional que conduce hacia Caripito, en el municipio Bolívar, y comunica a Monagas con el estado Sucre.

Esta es la respuesta inmediata que dio el gobernador Ernesto Luna ante la falla que presentó esta importante vialidad, por la que circulan cientos de transportistas y unidades de carga pesada y de productos vitales para la población, además de vehículos.

De este modo lo indicó Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura, quien enfatizó que adelantan los trabajos de ingeniería sin suspender el paso vehicular.

En ese sentido, explicó que por ahora sólo han restringido el paso a los vehículos de carga pesada, relacionados con materiales de construcción, al tiempo que aclaró que los transportes de insumos o productos vitales para la población, tales como alimentos, gasolina y gas doméstico; tienen libre paso en ese punto de la vialidad, así como ambulancias y otras unidades de salud.

“Estamos trabajando sobre la marcha, en caliente y en tiempo real, con horarios corridos. El no nos ha ayudado mucho; sin embargo, estamos agilizando a buen ritmo las labores”, dijo.

Sánchez detalló que, de acuerdo a los informes generados por las inspecciones técnicas, la vía nacional presenta afectaciones causadas por el robo de piezas en el sistema de alcantarillas, lo que perjudica las tanquillas y deriva en fallas de estas estructuras.

Aseveró que parte de los materiales utilizados para realizar los trabajos reconstructivos de la vía son adquiridos de Sucre, como es el caso de las piedras para el relleno; mientras que Pdvsa proporciona parte de las piezas del sistema de tanquillas.
Vía alterna

El funcionario resaltó que, de presentarse el cierre provisional de la troncal 10, y sí lo permiten las condiciones climáticas, dispondrán de una vía alterna a partir de este martes 12 de julio. Ésta será una carretera de la industria petrolera que representa un desvió de 4.5 kilómetros.

– Otras intervenciones

El secretario de Infraestructura manifestó que en trabajos previos realizaron intervenciones en las vías agrícolas de la parroquia La Pica, municipio Maturín, en la Troncal 13 de Punta de Mata, de Ezequiel Zamora, y en la carretera al sur del estado, donde colocaron 100 toneladas de asfalto.

Los comentarios están cerrados.