Gobernador Ernesto Luna: “Somos los hijos de Bolívar, de Miranda, de Sucre y de Juana Ramírez”.

Gobernador Ernesto Luna: “Somos los hijos de Bolívar, de Miranda, de Sucre y de Juana Ramírez”.

El mandatario encabezó los actos en Monagas por los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela ratificando el pensamiento antiimperialista.

Durante la conmemoración de los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, este martes 5 de julio el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, expresó que ratifican el compromiso patrio y los ideales libertarios, de seguir siendo independientes.

“Somos los hijos de Bolívar, de Miranda, de Sucre y de Juana Ramírez quienes ratificamos el pensamiento antiimperialista, regalando paz al pueblo venezolano y debemos tener en cuenta que el 5 de julio de esa época se celebró una de las mayores demostraciones de heroicidad”.

Los actos conmemorativos iniciaron en la Iglesia San Simón con una misa oficiada por el Presbítero Miguel Febres, vicario general de la Diócesis de Maturín.

Más de 100 efectivos de los diferentes componentes militares y de seguridad del estado conformaron la agrupación de parada.

Estuvieron presentes además del gobernador, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota; el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Pedro Bastardo; el presidente del Consejo Legislativo Socialista, Moisés Morón; la presidenta de la Cámara Municipal, Maritrina Bastardo y el coordinador de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, Cosme Arzolay.

Durante la ceremonia, la Alcaldía otorgó la Orden Cacique Guanaguanay en su primera clase al orador de la actividad, Luis Peñalver, Premio Nobel de Historia, año 2018.

Asimismo se rindió homenaje a las investiduras de las autoridades presentes y a la Bandera Nacional, además de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar.

Los comentarios están cerrados.