Plan de Prevención de lluvias despliega más de 990 funcionarios en Monagas.

Plan de Prevención de lluvias despliega más de 990 funcionarios en Monagas.

Mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

El general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, informó este miércoles 29 de junio que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el plan de prevención de lluvias mantiene desplegados en la entidad un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.

El jefe militar manifestó que en este operativo de prevención participan efectivos de la FANB, de la Policía del Estado y las policías municipales, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de organismos con competencia en mantenimiento, como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.

Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos dee seguridad y prevención se mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

“En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.

“De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio”, dijo.

Los comentarios están cerrados.