Gobernación continúa con jornadas de esterilización en el Hospital de El Furrial.

Gobernación continúa con jornadas de esterilización en el Hospital de El Furrial.

Un total de 120 mujeres que fueron captadas en los despliegues de la campaña político-gubernamental “Monagas nos Une” para ser intervenidas quirúrgicamente.

Este martes 28 de junio fueron ingresadas al Hospital General Municipal “Felicia Rondón de Cabello”, de El Furrial, 120 mujeres que están siendo esterilizadas a través de las jornadas que realiza gratuitamente el Gobierno Bolivariano.

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se está dando continuidad a las jornadas de esterilización para dar atención a las mujeres que cumplen las condiciones para ser incorporadas a estos operativos de planificación familiar.

La secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yennibel Lugo, indicó que a las damas que son favorecidas con este plan se les garantiza todos los insumos y medicamentos que requieren para la intervención quirúrgica.

“En nombre de nuestro gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, seguimos dando respuestas efectivas en materia de salud, atendiendo las necesidades detectadas durante los despliegues políticos -gubernamentales. Iniciamos este martes con el ingreso a quirófano de las primeras damas que serán esterilizadas en esta nueva jornada, que se realizará por al menos tres días continuos “, dijo.

La autoridad regional explicó que todos los casos que son atendidos en estas jornadas de esterilización son captados a través de los despliegues de la campaña “Monagas nos Une”.

Lugo mencionó que en esta oportunidad son favorecidas mujeres de las parroquias Las Cocuizas, San Simón, Alto de Los Godos, El Furrial y El Corozo, del municipio Maturín, así como de las jurisdicciones de Aguasay y Santa Bárbara.

Los comentarios están cerrados.