Condecoran a periodistas monaguenses en su día.

Condecoran a periodistas monaguenses en su día.

El insigne comunicador social, Régulo Párraga, fue el orador de orden de la sesión especial.

El desempeño, dedicación y aportes positivos a la sociedad de los comunicadores sociales fue reconocido por el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), a propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista.

En razón de ello, los legisladores celebraron una sesión especial en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas, condecorando a más de 35 comunicadores sociales que hacen vida en la región.

El presidente del hemiciclo, Moisés Morón, invitó a los profesionales de la comunicación a asumir esta relevante profesión como una manifestación de vida y transmitir la información de la manera más equilibrada.

Régulo Párraga, comunicador social con más de 42 años de trayectoria nacional y regional, fue el orador de orden, quien manifestó: Para mí el periodismo es democratizar el proceso de información.

El insigne comunicador hizo un llamado a sus colegas a agremiarse en el Colegio Nacional de Periodista (CNP) y explicó que “agremiarse va más allá de una organización, cada uno de los miembros deben trabajar para fortalecer la organización y que el periodismo retome el papel protagónico y el respeto de la sociedad”. Párraga recibió la orden Andrés Eloy Blanco en su Primera Clase.

Del mismo modo la periodista Ana Rodríguez Mayorga, del equipo de Prensa Gobernación, recibió esta condecoración en Segunda Clase por su destacada labor dentro de esa institución.

“Realmente feliz y agradecida primeramente con Dios y con todo el equipo que integra el principal cuerpo deliberante del estado Monagas por este reconocimiento a la labor periodística en todos los ámbitos”, manifestó.

Este reconocimiento también lo recibieron Alberthina Centeno, Estrella Velandia, Ernestina Herrera, Richard Ávila y Armando Ramos.

Y en tercera clase los profesionales: Greissy Marcano, Mairelis Morales, Rosányela Alemán, Luis Bustamante, Luanny Colina, Eulogia Herrera, Judith González, Yraida Fernandes, Johnny Moisés Ulloa, Karineth Brito, Anne Cordova, Yovanny Romero, María M. Amodío, Ingrid Fernández, Romer Badell, Jorge Morillo, Julio Coronado, Jesús Marchán, Livia Montilla, Kendrick Hermoso, Rita Sánchez, Milagros Gómez, Natasha Sánchez, Josely Díaz, Angie Felce, Maybe Gutiérrez e Yliana Missel.

En esta oportunidad se rindió un merecido reconocimiento al periodista Beltrán Trujillo, con una trayectoria profesional de más de 60 años, incluyendo 15 años como director desde su fundación del diario El Sol de Maturin.

En ese sentido el presidente del CLSEM, legislador Moisés Morón manifestó: “Estamos considerando establecer las órdenes “Beltrán Trujillo Centeno” y “Jesús Rafael Zambrano”, para destacar a estos dos hijos ilustres monaguenses, reconociendo la labor de los periodistas y de los abogados en la entidad.

Los comentarios están cerrados.