ExpoSur cerró con alianzas estratégicas para potenciar la economía en Monagas.

ExpoSur cerró con alianzas estratégicas para potenciar la economía en Monagas.

Más de 80 empresas del sector turístico, agropecuario y de servicios respaldan el gran potencial que ofrece la entidad para la inversión nacional e internacional.

Con alianzas estratégicas y convenios de cooperación económica cerró este domingo 19 de junio, la ExpoSur Monagas Productiva y Turística 2022, evento que tuvo como visión potenciar la economía de la región.

La feria económica se realizó durante tres días en el Hotel San Miguel de la ciudad de Maturín y fue inaugurada por el gobernador Ernesto Luna, junto a los embajadores de Vietnam Le Viet Duyen; de Surinam, Edgar Armaketo y el viceministro de Turismo, Brayan Vargas.

El acercamiento de los embajadores de Vietnam y Surinam con el Gobierno de Monagas permitió estrechar lazos para establecer alianzas económicas que garanticen la inversión en la entidad.

Es así como, a través de la Exposur, se proyectaron más de 80 empresas, productos y marcas orientadas a las áreas turísticas, agropecuarias y de servicios.

El mandatario regional destacó las grandes potencialidades con las que cuenta la región para llegar a ser una referencia nacional e internacional.

“El estado Monagas tiene muchas bondades en cuanto al tema productivo, turístico e industrial que pueden impulsarse para garantizar el desarrollo económico del país”, expresó el Gobernador.

– Chaima de Oro

Como parte del evento fue otorgado el Premio a la Excelencia del Chaima de Oro Internacional, en su edición número 23, al gobernador Ernesto Luna, por ser el mandatario regional más joven de Venezuela y por su trayectoria como luchador revolucionario de las causas justas”.

El premio fue entregado por Julio Oliveros, presidente de la Cámara de Comercio de Sur América (Camesura) y de la Expo Sur, y recibido por el presidente de Corpoturismo, José González, quien estuvo presente en representación de Luna.

También fueron reconocidos con este importante galardón, el Gobernador de La Guaira José Alejandro Terán y el alcalde del municipio Vargas de esa entidad, coronel José Manuel Suárez, recibiendo el premio en sus nombres, David González, autoridad de Turismo en esa jurisdicción.

En sus palabras de clausura, el presidente de la ExpoSur resaltó el trabajo realizado por la directiva de Camesura y el comité organizador. Además agradeció el apoyo incondicional del ministro Padrón para la realización de este gran encuentro empresarial, así como al gobernador Luna.

“Esta primera rueda de negocios fue un total éxito, no sólo participaron operadoras de servicios turísticos y prestadores de servicios, también empresas pertenecientes a todos los sectores, que dan a demostrar el potencial de inversión de Monagas”, señaló.

Los comentarios están cerrados.