Gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro comercial con embajador de Vietnam.

Gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro comercial con embajador de Vietnam.

El Gobierno de Monagas acordó establecer mesas de trabajo con la comitiva vietnamita para desarrollar proyectos que impulsen el desarrollo económico de la región.

Para consolidar alianzas que permitan potenciar a Monagas como un estado productivo y próspero, el gobernador Ernesto Luna sostuvo este jueves 16 de junio, un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen.

La comitiva que acompañó al Gobernador estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Orlando Hernández, así como por el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel; el secretario de Desarrollo y Producción, Gustavo Sucre, y el presidente de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), José Antonio González.

El gobernador Luna presentó al embajador Le Viet Duyen las potencialidades que posee el estado Monagas en el tema turístico, productivo y de inversión.

Recordó que el pueblo vietnamita resurgió en su economía luego de un bloqueo económico del Imperio norteamericano y es un vivo ejemplo de lo que está ocurriendo con Venezuela.

“Tenemos muchos elementos en común con el pueblo vietnamita. Estas tierras, al igual que en Vietnam, son fértiles para la producción agrícola que pueden ser aprovechadas para la inversión”, expresó.

El mandatario regional además resaltó que la entidad está siendo vislumbrada para que, en los próximos años, uno de los estados con mayor crecimiento del país, no solo desde el ámbito agrícola, sino también industrial.

“Es por ello que el estado Monagas se convierte en un gran atractivo para el impulso y la articulación de convenios o alianzas de caracter bilateral entre nuestros pueblos”, indicó Luna.

En este sentido, acordaron realizar mesas de trabajo con los representantes de la Cavenviet para establecer alianzas comerciales que permitan estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre los dos países.

El embajador vietnamita expresó estar muy interesado en replicar en el estado Monagas el proyecto productivo que desarrollan en Guárico para la multiplicación de semillas de arroz.

Asimismo señaló que programaría una visita de empresarios vietnamitas para que conozcan todas las potencialidades de la región y puedan realizar inversiones que afiancen la economía regional.

Por su parte, el presidente de la Cavenviet destacó las grandes posibilidades de inversión que existen entre ambas naciones, debido a que poseen características similares en cuanto al clima y la geografía.

Los comentarios están cerrados.