Juramentan a 40 brigadistas contra el cambio climático en Monagas.

Juramentan a 40 brigadistas contra el cambio climático en Monagas.

En la región se encuentran activos 115 personas para desplegarse en el territorio y crean conciencia sobre el debido uso de los recursos naturales, su cuidado y reutilización.

Este sábado 11 de junio, en el parque La Guaricha de Maturín, fueron juramentados 40 brigadistas contra el cambio climático en el estado Monagas.

Con la presencia del secretario de Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Radames Blanco; el director regional de este organismo, Heberto Santaella; y la directora regional del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Imparques), Mariángela Martínez, se procedió a juramentar a los jóvenes activistas.

El secretario de Despacho hizo jurar a los nuevos brigadistas que velarán, cuidarán y lucharán por preservar el ambiente, la fauna, los bosques, ríos, mares y montañas.

Asimismo, Blanco convidó a los jóvenes a ejercer pequeñas o grandes acciones para defender a la madre naturaleza.

En este sentido, el director regional del Minec informó que con estos jóvenes se completa la cifra de 115 activistas que están desplegados en todo el territorio monaguense para crear conciencia en la colectividad sobre los efectos del cambio climático y las acciones que deben ejercer para evitarlo.

Santaella indicó que los brigadistas tendrán la tarea de visitar escuelas, liceos y universidades para ejercer su labor.

“Como primera tarea, los nuevos brigadistas sembraron árboles y recolectaron desechos en el parque La Guaricha”, mencionó.

Los comentarios están cerrados.