Ana Fuentes presenta ante comisión de la AN ordenanza para proteger a niños, niñas y adolescentes de Maturín.

Ana Fuentes presenta ante comisión de la AN ordenanza para proteger a niños, niñas y adolescentes de Maturín.

En una reunión ordinaria de la Comisión Permanente de la Familia, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional realizada en la ciudad, la alcaldesa expuso los argumentos que sustentan este proyecto jurídico.

Este miércoles 8 de junio, desde las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes presentó el proyecto de ordenanza ante la Comisión Permanente de la Familia, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional, que busca la protección de los niños, niñas y adolescentes.

En una sesión conjunta entre el Parlamento Nacional, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas y el Concejo Municipal del Municipio Maturín, la presidenta de la comisión, la diputada Asia Villegas Poljak, y su vicepresidente, Alfonso Campos, manifestaron que trabajan en la promoción de leyes que rijan un trato digno, justo, dulce, amoroso, de respeto para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes detalló que el proyecto de “Ordenanza Municipal Para la Protección del Niño Niña y Adolescente del Municipio Bolivariano de Maturín” nace de la preocupación de los casos de maltrato infantil en el municipio y que, como parte primordial de su gestión, está orientada a impulsar una nueva legislación que garantice la protección de los niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos que reivindicar el respeto a nuestros niños y promover el orden. Nosotros vamos a garantizar a través de las ordenanzas municipales que se cumpla la ley”.

La alcaldesa Fuentes agradeció a todo el equipo de la Comisión Permanente de la Familia, Libertad de Religión y Culto por la visita y destacó la importancia de trabajar en sinergia entre el Poder Legislativo Nacional, el Parlamento regional y el Concejo Municipal.

> Recorrido

Luego de concluir la sesión conjunta, la alcaldesa Ana Fuentes recorrió -junto a los parlamentarios- las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, mostrando los programas de atención que el municipio brinda no solo para la mujer sino para el núcleo familiar.

Los comentarios están cerrados.