Dotan con camas y colchones a las casas de abrigo de Maturín.

Dotan con camas y colchones a las casas de abrigo de Maturín.

Cada uno de los niños y niñas contará con su dormitorio. Asimismo el personal es adiestrado sobre el trato y los cuidados que deben brindar.

Como parte de las políticas de protección a los niños, niñas y adolescentes, que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, fueron dotadas con camas y colchones las entidades de abrigo, adscritas al Ayuntamiento.

Así lo informó Gladys Núñez, directora del Servicio Autónomo Municipal de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), quien comentó que gracias a esta acción humanista, cada uno de los pequeños albergados contará con un dormitorio.

“En compañía de Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes (CMDNNA), y Luis Farrera, director del Despecho de la Alcaldía, estamos recibiendo las camas y colchones totalmente nuevos, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes. Ahora todas las habitaciones estarán en óptimas condiciones y ofreceremos comodidad a los niños”, indicó.

Asimismo, Núñez detalló que la jefa del Gobierno municipal avanza en la modernización y humanización de Samanna, con el propósito de garantizarle a los infantes el cumplimiento de sus derechos humanos y constitucionales.

Resaltó que el personal es adiestrado sobre el trato y los cuidados que deben recibir los niños. Además brindan educación gratuita, asistencia médica de calidad y especializada.

“La alcaldesa está comprometida con el bienestar de estos niños, garantiza sus alimentos y medicamentos a tiempo. También ha dotado con artículos de cocina, de aseo personal, potenció el alumbrado y realizó una inspección técnica para verificar los trabajos que requiere la infraestructura”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.