Dotan el consultorio popular de La Pica para garantizar atención primaria.

Dotan el consultorio popular de La Pica para garantizar atención primaria.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, durante el despliegue de “Monagas nos Une”, entregaron equipos y medicamentos.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes dotaron al Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de La Pica, municipio Maturín, con equipos y medicamentos para garantizar la atención primaria de los pobladores, esto a propósito del despliegue de la Campaña “Monagas nos Une” que inició el domingo 15 de mayo en esta parroquia.

Nebulizadores, oxímetros, flujómetros, bombonas de oxígenos, tensiómetros, termómetros, jeringas, guantes quirúrgicos, antibióticos, antipiréticos, anticonvulsivos y broncodilatadores forman parte del contentivo de insumos entregados.

En este sentido, el jefe del Gobierno de Monagas indicó que el sector salud es una de las áreas priorizadas en los planes de atención estratégicos que diseñan el Ejecutivo nacional, regional y local.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio una orden de salir a la calle a atender al pueblo y eso es lo que Ana y yo estamos haciendo. Nuestra gestión se centra en garantizar el bienestar de nuestra población y eso significa que debemos mejorar los servicios de salud, los servicios públicos y ofrecer espacios dignos para que nuestra gente sea feliz”, dijo.

Luna y Fuentes recorrieron las instalaciones del centro de salud en el que renovaron pintura en paredes y se hizo mantenimiento eléctrico. Además, se comprometieron en rehabilitar la infraestructura para ampliar y mejorar la calidad del servicio.

> Agradecidos

La coordinadora de salud del CPT 3, María Félix, agradeció al Gobernador y a la Alcaldesa por las atenciones recibidas, que incluyen la dotación de un acondicionador de aire para el consultorio de Ginecología.

“En nombre de todos los habitantes de La Pica, expreso nuestro agradecimiento por las atenciones que dan muestra de su voluntad de querer emprender una buena gestión a favor de la salud de nuestros niños, adultos y ancianos”, significó.

Informó que en los próximos días, gracias a la articulación de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín se realizará una jornada asistencial para favorecer a más de mil 500 pequeños a través de la Fundación Regional El Niño Simón.

Los comentarios están cerrados.