Luna y Fuentes iniciaron en La Pica campaña “Monagas nos Une, Maturín nos Une”.

Luna y Fuentes iniciaron en La Pica campaña “Monagas nos Une, Maturín nos Une”.

En articulación de esfuerzos, la Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín y miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela desarrollan el Plan de Atención para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.

Como un solo Gobierno, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes iniciaron este domingo 15 de mayo el despliegue político-gubernamental “Monagas nos Une, Maturín nos Une”, en la parroquia La Pica, para dar respuestas efectivas a las necesidades de los pobladores.

En compañía de directores de la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arrancaron en su primera fase el Plan de Atención que se diseñó para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.

En este sentido, las cuadrillas de alumbrado público, saneamiento, desechos sólidos y agua, entre otros, comenzaron los trabajos de mantenimiento y adecuación para atender en esta primera etapa a los sectores priorizados del Eje 1, entre ellos: Casco Central, Pararí, Lomas de Parí, Roraima, Malvinas, Cáritas 1 y San Agustín.

El gobernador Luna señaló que, en cumplimiento al compromiso que asumieron en campaña electoral, se priorizó a La Pica como la primera parroquia de Maturín en recibir las bondades de la Revolución a través del despliegue de “Monagas nos Une”.

“Aquí venimos a cumplir nuestro compromiso, venimos a cambiarlo todo en la parroquia La Pica a favor del pueblo. Queremos retribuir a los habitantes de esta población todo el apoyo y el amor que siempre le han demostrado a la Revolución y para ello, desde ya iniciamos acciones efectivas para mejorar los servicios públicos, la salud, la seguridad, la educación y la producción”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Fuentes destacó que para la ejecución de este Gobierno Eficiente de Calle se instalaron siete mesas técnicas de trabajo, que fueron distribuidas por áreas, para diagnosticar y priorizar las necesidades de la parroquia.

“En unión de esfuerzos con el gobernador Ernesto Luna, diseñamos un Plan de Atención en el cual se priorizaron a las comunidades en cada una de las áreas que ofreceremos respuestas. Nuestro objetivo es dejar totalmente renovada la parroquia La Pica para garantizar, la paz, la seguridad y el bienestar de su gente”, dijo.

> Recorrido

El recorrido por la localidad inició desde muy temprano con la visita a la Iglesia parroquial con motivo de celebrarse el día de San Isidro Labrador, patrono de La Pica, donde los mandatarios regional y local ejecutaron labores de rehabilitación y mantenimiento en la infraestructura eclesiástica y sus alrededores.

Seguidamente, asistieron al Consultorio Popular Tipo 3 (CPT 3) de La Pica, donde realizaron la dotación de insumos y medicamentos para brindar atención primaria. Tales como: nebulizadores, oxímetro, flujómetros, tensiómetros y medicinas para tratamientos de hipertensión, diabetes y epilepsia.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con los productores de la parroquia La Pica para impulsar la política de producción y emprendimiento en la localidad.

Los comentarios están cerrados.