Más de mil monaguenses beneficiados el fin de semana por Plan de Amor y Atención.

Más de mil monaguenses beneficiados el fin de semana por Plan de Amor y Atención.

En el marco de la campaña “Monagas nos Une” que desarrolla el gobernador Ernesto Luna en la entidad, las instituciones gubernamentales se desplegaron en los municipios Santa Bárbara y Acosta.

Este fin de semana las instituciones gubernamentales de asistencia médica y social del estado Monagas se desplegaron por los municipios Santa Bárbara y Acosta para brindar bienestar a más de mil familias en condiciones de vulnerabilidad.

Esta acción se cumplió a través del Plan de Amor en Acción y Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, que impulsa en el ámbito nacional el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta en la entidad el gobernador Ernesto Luna.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación, Yennibel Lugo, quién destacó que, en nombre del Gobierno Bolivariano, este fin de semana intervinieron dos comunidades. La primera el día sábado en el sector Bella Vista del municipio Santa Bárbara y la segunda en El Manguito, en Acosta.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Ernesto Luna, en sinergia con las instituciones gubernamentales se llevó a cabo una jornada de atención integral, dónde atendimos casos de salud y mal nutrición, se realizó desparasitación, entrega de medicamentos y anticonceptivos, así como también actividades recreativas para nuestros niños y niñas, con juegos tradicionales y práctica deportiva”, indicó.

Lugo refirió que en estas actividades participaron instituciones nacionales y regionales, entre ellas: el Consejo Nacional para las Personas con. Discapacidad (CONAPDI), las misiones José Gregorio Hernández, Robert Serra, Nevado, Sucre, Ribas, Robinson y Barrio Adentro Salud; el Instituto Nacional de Nutrición, MinComuna, Emprendiendo Avanzo, Somos Venezuela, Corpoelec, Guardia del Pueblo, Chamba Juvenil, Mercal, Fundaproal y TransMonagas.

Los comentarios están cerrados.