Clsem se reúne con emprendedores para explicar Ley de Emprendimiento.

Clsem se reúne con emprendedores para explicar Ley de Emprendimiento.

Para este martes se tiene previsto la segunda discusión y aprobación de la misma para la creación del Fondo Regional de Emprendimiento.

Este martes 25 de abril se efectuó una reunión entre los diputados, concejales y emprendedores del estado Monagas con la finalidad de dar a conocer en detalle la Ley de emprendimiento que fue aprobada en una primera discusión en días pasados.

Durante el encuentro, realizado en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano”, ubicado en la sede del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), la diputada María Gabriela Bastardo explicó que esta ley contempla como prioridad la creación del Fondo Regional de Emprendimiento, que brindará no solo las herramientas para los emprendedores, sino que otorgará protección para fortalecer las áreas productivas del estado Monagas.

“Con la creación de este fondo se permitirá un proceso productivo más rápido y que crezca la actividad económica en nuestra entidad, impulsado por el Consejo Legislativo bajo la coordinación jurídica de la Gobernación del estado”.

Destacó que este fondo será autónomo pero tendrá un ente rector que será la Secretaría de Desarrollo y Producción, mientras que en la coordinación del Fondo del Emprendimiento estará Ysis Pérez.

> Trámites

Bastardo detalló que, en el tema de los trámites, ya se encuentran emprendedores censados que optarán por los financiamientos para impulsar sus productos en las áreas comerciales, y entre los requisitos se encuentran las personas naturales o jurídicas, empresas o asociaciones empresas de producción social y trabajadores independientes.

Igualmente, Ernestina Herrera, en representación del Club de Emprendedores, expresó que se ya encuentran 45 emprendedores censados que han fortalecido sus proyectos a pesar de las limitantes que trajo la pandemia. Ellos continúan innovando y reinventado.

Los comentarios están cerrados.