Saime registra más de 39 mil trámites canalizados en el estado Monagas.

Saime registra más de 39 mil trámites canalizados en el estado Monagas.

Los venezolanos han logrado obtener cédulas, pasaporte y prórrogas sin ningún contratiempo, gracias a la organización y sinergia entre trabajadores y la ciudadanía.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Monagas registró alrededor de 39 mil 732 usuarios atendidos desde enero hasta la fecha entre la oficina Maturín y el trailer Punta de Mata.

Como parte del servicio que ofrece el Saime, la población ha logrado obtener cédulas, pasaporte y prórrogas sin ningún contratiempo, gracias a la organización y sinergia entre trabajadores y la ciudadanía.

“Hemos estado trabajando en función de brindar la mejor atención a nuestros usuarios, tratando en la medida de lo posible de agilizar toda la documentación necesaria para aquellos que vienen a realizar sus trámites de pasaportes, cédulas, prórrogas, entrega de documentación de viajes y asesorías; para que todos gocen de un excelente servicio”, dijo Sandra Montes, coordinadora del Saime en Monagas.

A diario niños, adultos y personas de la tercera edad son atendidos en las diferentes oficinas que operan la entidad monaguense, quienes acuden a realizar sus trámites de cedulación, tanto por renovación como por primera vez.

Es importante resaltar que el Saime labora desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde por terminal de cédula de identidad.

> Derecho a la identidad

En ese sentido, el Saime ofrece un balance de atención al ciudadano a partir de enerohasta abril de este año que demuestra la calidad del servicio ofrecido.

Así, contabiliza un total de 35 mil 565 usuarios atendidos, 13 mil 366 cedulados, 2 mil 740 jornadas de cedulación para niños y niñas y mil 725 citas para pasaporte.

Es importante señalar que funcionarios y funcionarias del Saime brindan un servicio de calidad al pueblo y es por ello que en el municipio Ezequiel Zamora contabilizan 4 mil 167 usuarios atendidos, mil 529 cedulados, 403 jornadas de cedulación para niños y niñas, así como 212 citas para pasaporte, entre otros servicios.

De igual manera, entre la oficina Maturin y el trailer Punta de Mata se suma un total de 16 mil 617 documentos entregados, entre cédulas, pasaportes y prórrogas.

Es importante resaltar que, a pesar de las fallas en el servidor del tráiler Punta de Mata, que ya se están corrigiendo, funcionarios continúan brindando una atención a los usuarios y usuarias con la entrega de documentos.

En cuando a la citas de pasaportes, éstas se han reasignado a la oficina Maturín ubicada en la parroquia las Cocuizas.

Los comentarios están cerrados.