Sistema de Misiones favoreció a más de mil zamoranos con jornada social.

Sistema de Misiones favoreció a más de mil zamoranos con jornada social.

Entre las atenciones brindadas se encuentran desparasitación, atención medica integral, cortes de cabello, pintacaritas y juegos deportivos, escaneo del código QR y verificación de la página Patria.

Veinte organismos del Gobierno Bolivariano efectuaron una jornada de atención integral con la que favorecieron al menos a mil 130 zamoranos, entre hombres, mujeres, niños, niñas, gestantes y lactantes.

El operativo social se llevó a cabo en la Base de Misiones y Grandes Misiones “Mi Jardín Zamorano”, en Punta de Mata, en cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro; el gobernador de Monagas, Ernesto Luna; y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño.

Al respecto, Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas y responsable de la organización del abordaje social, entre las diferentes atenciones brindadas resaltó las siguientes: desparasitación, atención medica integral, cortes de cabellos, pintacaritas y juegos deportivos.

Orientación y asesorías
Explicó que a través de las instituciones que integran el Sistema de Misiones y Grandes Misiones fue posible la realización del escaneo del código QR, verificación de la página Patria, entrega de material educativo para habilitar cuatro ambientes de la Misión Robinson y donación de bombillos.

Agregó la Consultoría Jurídica ofreció un conversatorio sobre las acciones necesarias para erradicar la violencia en contra de la mujer y un asesoramiento a los emprendedores, al tiempo que indicó que las mascotas también fueron favorecidos durante la jornada.

“Hoy estamos trabajando en pro del bienestar del pueblo, garantizando la atención social que, como gestión revolucionaria y bolivariana, estamos prestos a proporcionar en nombre de nuestros gobernantes”, dijo.

> Acción interinstitucional

El despliegue fue reforzado por la alcaldía de Ezequiel Zamora, instituciones nacionales, regionales, municipales y todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones presente en el territorio monaguense, en articulación con el Poder Popular y los equipos políticos de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a saber: municipales, parroquiales, sectoriales y territoriales.

Asimismo, mencionó las instituciones que formaron parte de la jornada social, entre ellas: Fundaproal, Instituto de los Seguros Sociales Venezolano, Instituto Nacional de Nutrición, Corporación Eléctrica C.A., Fundación Eléctrica Venezuela, Cantv, Protección Civil y Administración de Desastres, Transmonagas, Emprendiendo Avanzo, Instituto Nacional de la Mujer (Parto Humanizado) y Guardia del Pueblo; así como las misiones José Gregorio Hernández, Robinson, Jóvenes del Barrio, Somos Venezuela, Robert Serra, Nevado y Mercal. Esta última expendió sus productos a los favorecidos en el operativo.

Los comentarios están cerrados.