Gobierno de Monagas conmemoró 212 años de lucha independentista.

Gobierno de Monagas conmemoró 212 años de lucha independentista.

Los actos iniciaron con una misa en la iglesia San Simón. Posteriormente fue realizada una parada cívico-militar y una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín.

Este martes 19 de abril, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en compañía de autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ejecutivo regional, conmemoró los 212 años de la lucha independentista en Venezuela.

Los actos iniciaron con una misa en la iglesia San Simón y posteriormente fue realizada una parada y una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín.

“Hace 212 años inició el proceso independentista de nuestra patria y hoy ratificamos nuestro compromiso con la doctrina bolivariana, los ideales chavistas y revolucionarios que hoy dirige nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó el Gobernador.

Manifestó que este 19 de abril es un día importante para la patria y para la gesta emancipadora en Venezuela y Latinoamérica, durante la cual el Libertador Simón Bolívar y el ejército patriota jugaron un papel determinante.

> Compromiso de la juventud

“212 años de romper las cadenas del yugo español”. Así lo expresó en su discurso la oradora de orden y representante estudiantil en Monagas, Génesis Canelón, quien destacó el papel protagónico de la juventud en el proceso revolucionario, así como los ideales de Bolívar y Chávez.

En este sentido, el gobernador Luna ratificó el compromiso de los jóvenes de la patria, lo cual se ve plasmado en la historia de nuestro país y latinoamérica.

Ante las sanciones y el bloqueo económico que promueve el imperio norteamericano contra nuestro país, el mandatario regional expresó que nuestro pueblo se mantiene en resistencia.

“Ante el asedio del gobierno norteamericano en contra de nuestro país, seguimos en resistencia ante los embates de las sanciones y el bloqueo económico. Es por ello que debemos hacer las cosas bien para beneficio de nuestro pueblo”, dijo.

 

 

Los comentarios están cerrados.