Inician recuperación del parque Carlos Padilla Ron de Las Cocuizas.

Inician recuperación del parque Carlos Padilla Ron de Las Cocuizas.

En el parque La Guaricha, la alcaldía de Maturín incorporó nuevos ejemplares de animales de nuestra fauna nacional y del mundo.

Con el propósito ampliar las opciones recreativas de la ciudad, la alcaldesa Ana Fuentes activó la primera fase de recuperación integral del parque Carlos Padilla Ron, ubicado en Las Cocuizas.

Así informó Mariángela Martínez, presidenta de Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), quien comentó que ejecutan trabajos de desmalezamiento, barrido, recolección de basura y residuos vegetales, entre otras labores.

“Bajo instrucciones de la alcaldesa Fuentes, iniciamos la recuperación integral del parque. También estamos atendiendo los asientos y las áreas recreativas con la finalidad de que toda la familia disfrute de éstos espacios al aire libre, totalmente rehabilitados y seguros”, indicó.

Martínez señaló que el Ayuntamiento habilitó y equipó a más de 50 obreros para realizar las labores.

> Nuevas especies

De igual manera, la presidenta de Impart dijo que la gerente municipal concretó la incorporación de nuevas especies animales en el Parque Zoológico “La Guaricha”.

Aseveró que los visitantes podrán disfrutar de nuevos ejemplares de guacamayas, pereza, gavilanes y avestruces.

“Los animales reciben la atención y los cuidados que requieren. Gracias a la gestión de la alcaldesa Fuentes, seguimos avanzando para fortalecer el turismo en la municipalidad”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.