Fundación Regional El Niño Simón trabaja en sinergia con municipios para atender a niños vulnerables.

Fundación Regional El Niño Simón trabaja en sinergia con municipios para atender a niños vulnerables.

Sorenelly Zambrano de Luna se reúne con primeras damas y enlaces municipales para establecer líneas de acción a favor de la infancia.

Este martes la primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón-Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, sostuvo reunión con primeras damas y enlaces de los municipios de la entidad para establecer estrategias, acciones y atenciones de manera integral a los niños monaguenses en situación vulnerable.

“Este es el primer contacto. Estamos muy contentas de enlazar esfuerzos y trabajar unidos para abordar los casos de niños y niñas que necesiten atención médica, nutricional, educativa y cultural”, señaló.

Un punto importante tratado en el encuentro es la conformación del Estado Mayor para Atender a los Niños y Niñas en Situación de Vulnerabilidad, y la importancia que tienen los Consejos de Protección en cada municipio.

“Las primeras damas y enlaces municipales juegan un papel importante junto a los alcaldes, ya que haremos un trabajo desde sus espacios y de esta manera podremos erradicar ese problema. Tenemos la disposición de trabajar juntos como un solo gobierno”, explicó.

> Educación

La presidenta de la Fundación El Niño Simón informó sobre los planes estadales que desarrolla esta institución en los 47 centros educativos, centros de atención integral y casas de arte distribuidos en los distintos municipios del estado Monagas como las compañías artísticas y la Ruta Niño Simón.

Los comentarios están cerrados.