Diseñan plan de desarrollo turístico integral para los 13 municipios de Monagas.

Diseñan plan de desarrollo turístico integral para los 13 municipios de Monagas.

Articulan con las alcaldías para establecer un esquema de trabajo enmarcado en el Plan Operativo Anual 2022.

Directores y promotores turísticos de los 13 municipios del estado Monagas realizaron el primer encuentro del año para presentar propuestas con el fin de diseñar un plan integral equitativo para el desarrollo de este importante sector económico.

Durante el encuentro, que se efectuó en el hotel Tibisay de Maturín, José González, presidente de la Corporación de Turismo del estado, señaló que el objetivo es crear mesas de trabajos donde cada representante pueda plantear ideas que permitan promocionar a escala nacional e internacional las potencialidades y sitios históricos de cada jurisdicción.

“La visión es establecer una programación donde cada municipio sea resaltado, de manera igualitaria, por sus bellezas naturales y espacios emblemáticos, porque las 13 jurisdicciones tienen muchos atractivos que ofrecer. Bajo lineamientos de nuestro gobernador Ernesto Luna, buscamos promocionar a Monagas, no solo por cuatro localidades específicas, la idea es lograr que las personas sientan la afinidad de visitar cada rincón del estado”.

Destacó el funcionario que la misión es articular con las alcaldías para establecer el esquema de trabajo del Plan Operativo del Anual (POA) 2022.

El presidente de Corpoturismo anunció que próximamente tendrán la visita al estado del ministro de Turismo, Alí Padrón, además de una comisión de Anzoátegui, para conocer los lugares turísticos de la entidad y ofertarlos en otras regiones del país.

En cuanto al cronograma de la Semana Santa, indicó que tienen programadas varias actividades con los cuadros vivos para esos días en los municipios Bolívar y Caripe.

> Propuestas municipales

Los directores de turismo de las 13 alcaldías expusieron sus ideas de desarrollo.

Tal es el caso de Sheroki Pavón, de Cedeño, quien aseveró que han avanzado en cuanto al tema, activando las rutas de turismo de aventuras, en las cuales llevarán a las personas a conocer Los Sitios Rangeleño, realizarán las escaladas de montañas, vuelos en parapentes y se están saneando los balnearios para que estén aptos durante la Semana Mayor.

A su vez, Armando Marín, coordinador de turismo del municipio Libertador, destacó que presentaron tres propuestas: reactivación del puente del rio Morichal Largo, del Puerto Amador, que comunica a esta localidad con Uracoa, y de la piscina de la población de Tabasca.

Asimismo, Richard Brito, director de cultura y turismo de Bolívar, enfatizó que se encuentran recuperando los balnearios y que, junto a la Corporación de Turismo de Monagas, crearán una ruta de aventura y religiosa para que, en articulación con la Gobernación y la Alcaldía, proyecten la Quincuagésimo Quinta Edición de la Semana Santa en Vivo de Caripito, donde se realizarán más de 19 cuadros artísticos, los cuales para este año se extenderá por 10 días, desde el 7 hasta el 17 de abril. Dentro de la programación se efectuará el torneo de pesca deportiva y la línea de barra de chocolate más larga del mundo.

Los comentarios están cerrados.